Cinco planes en Bangkok

Cinco planes en Bangkok
Además de los sitios más icónicos y turísticos, te recomendamos 5 que no te puedes perder. 
Julio 7, 14
Fotografías por:

1. Kudee Chin 

A la orilla del Chao Phraya se encuentra este pequeño barrio, uno de los más antiguos y más cargados de historia de Bangkok. Tres religiones conviven aquí: católicos, budistas y musulmanes. Se puede visitar la iglesia de la Santa Cruz, hogar de la comunidad de portugueses aliados con Tailandia en la guerra contra Burma, caminar por sus calles y comprar buñuelos. Luego seguir a una pequeña mezquita, Bangluang, la única construida para los musulmanes tailandeses y en completo estilo tailandés en todo el país. Para terminar, el templo Wat Kalayanamit es un templo budista en funcionamiento, con un enorme Buda sentado y varios monjes rezando. Todo en un área de unos 3 kilómetros. 

 

2. Soi Rambrutti

Es el paraíso de los backpackers. Esta calle está llena de árboles bayán, que dan sombra a los viajeros que deciden sentarse en alguno de los restaurantitos que se encuentran aquí. La calle rodea el templo Wat Chana Songkhram, el cual se puede visitar.

 

3. Destil Bar 

Es un cliché, pero hay que hacerlo. Está en la torre Lebua. Es el bar más alto de Bangkok (se encuentra a 249 metros del suelo, en el piso 64). Se ha convertido en uno de los sitios más importantes para la vida nocturna bangkokita, y las vistas desde su terraza en la noche son impresionantes, con toda la enorme ciudad iluminada moviéndose rápidamente a sus pies. 

 

4. Templo Sri MahaMariAmman 

Éste es un templo distinto: es un templo hindú. Es el más antiguo y el más importante de Bangkok. En su súper cargada fachada se pueden observar todos los dioses de su religión, y aquí se realizan también todas las festividades, por lo que es mejor visitarlo en fechas importantes del hinduismo. 

 

5. Ayutthaya 

Para quien tenga algo más de tiempo, una escapada a las ruinas de Ayutthaya vale la pena. Se encuentran a una hora de Bangkok y fue la capital del Reino de Siam por más de 400 años, hasta 1767. Las construcciones son originarias de 1350, y fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la unesco, y es uno de los sitios históricos más importantes.