Saturday Night Fever

Saturday Night Fever
Un viaje hasta el otro lado del mundo para escuchar las mejores propuestas de música electrónica de la mano de hoteles W. 
Julio 7, 14
Fotografías por:

Después de más de veinte horas de vuelo, una escala de cinco, y media para refrescarme, estoy a bordo de un bote donde sirven champagne en Koh Samui, una isla tailandesa famosa por sus playas, sus templos y su belleza natural. Sin embargo, yo no vengo a eso. Vengo a una fiesta enorme. Al bajar del barquito nos reciben a la orilla del mar un elefante, una cena impresionante, y fuegos artificiales. Así empieza todo. Nos dirigimos a la playa, con lamparitas que decoran el cielo. Entonces, la música explota. Se reparten bebidas y la fiesta comienza. Esta dinámica se repetirá por las próximas cuatro noches en diferentes sitios. La excusa del viaje es descubrir la mejor música electrónica de quienes, se presume, serán los nuevos nombres a seguir. Los dj, escogidos por un grupo de expertos como Andy Caldwell y Paul Oakenfold, prueban sus habilidades ante un público distinto cada noche. Estos seis jóvenes dj y productores practican y perfeccionan su música durante el día para, por las noches, demostrar lo que pueden hacer. Poner a bailar a más de quinientas personas no es tan fácil, pero ellos lo hacen, y lo hacen bien. Esto es el dj Lab, un laboratorio organizado por los hoteles W. Así, dj de lugares tan diversos y lejanos como Turquía, Corea o México llegaron a Tailandia a una semana súper intensiva de entrenamiento con mentores de la música electrónica para absorber sus consejos. El laboratorio se dividió entre Bangkok y Koh Samui, y lo que sigue es una gira alrededor del mundo por los hoteles W y un disco que recopila el trabajo realizado durante esa semana. 

Dj Lab es organizado cada año por la cadena de hoteles W, quienes son los anfitriones de estas fiestas, además de ser los responsables de organizarlas, escoger a los mentores y a los protegidos. No es sólo un evento más, son happenings, a nivel mundial, para saber qué escucharemos en los próximos años.

mix.dj/djlab2013

El rey de la fiesta 

Bangkok

No hace falta buscar mucho para encontrar las mejores fiestas en este hub asiático: están en el W. Este hotel tiene un anexo donde se realizan los eventos privados, además de un enorme salón. Para descansar después, el hotel tiene 407 habitaciones, un restaurante y un spa. El servicio es impecable: el mantra “whatever whenever” se cumple a la perfección. 

Viva la alegría

Koh Samui

En un destino que es un paraíso, está uno de los mejores resorts de Tailandia. El W de Koh Samui no deja de lado su personalidad cool, pero se encuentra en un sitio ideal para el descanso. Casi todas las suites tienen alberca personal, por si no se quiere convivir con el resto de los huéspedes. El hotel tiene su propia playa, un increíble spa, bar y restaurante. 

starwoodhotels.com

Dos cosas que hacer en Koh Samui

Wat Phra Yai

Es el templo más importante de esta isla, y un buen acercamiento a la cultura budista. Su emblema es un Buda sentado de doce metros de altura. 

Visitar las islas cercanas 

Una de las más famosas es Koh Phangan, a la que se puede llegar en bote. Es conocida por las fiestas que se realizan cada luna llena.