21 razones por las que Nicaragua es un paraíso

21 razones por las que Nicaragua es un paraíso
Si quieres planear un viaje pronto y todavía no te decides, no lo pienses más. Nicaragua es el destino para descubrir y Mukul el lugar mágico que te hará no querer regresar jamás. 
Octubre 7, 16
Fotografías por: Cortesía Mukul

Llegar a un destino sin expectativas es bueno porque te sorprende de la mejor forma. Así me pasó cuando llegué a Nicaragua. Creo que es un país con una riqueza en todos los sentidos y sin embargo, no es tan conocido. Montañas y volcanes, mar y playa, y la jungla tropical en un mismo lugar. ¿Qué más se puede pedir? Tal vez, una cerveza Toña en todo momento.

 

 

 

 

Mis expectativas superaron todo lo que pensé antes de llegar. Siento que descubrí un secreto que se tiene que compartir, por lo que te aseguro que este maravilloso país será una gran aventura para explorar en pareja, de luna de miel, o con amigos y familia, hasta sólo, para desconectarse de todo.

 

 

Estas son las 21 razones por las que este destino y el resort Mukul tienen que ser parte de tu bucket list.

 

1. Está a dos horas de la Ciudad de México. Hice escala en El Salvador pero Aeroméxico ya tiene un vuelo directo a Managua.

 

 

2. En Managua, Vivian Pellas fundó Aproquen en 1991, la mejor clínica sin fines de lucro en Centroamérica especializada para niños quemados.  La idea surge a raíz de un accidente trágico que sufrieron ella y su esposo, Carlos Pellas. ¿Sabías que el 90% de las quemaduras en niños pasan en casa, en la cocina?  Para donar visita aproquen.org

 

 

3. La ciudad de Granada, que está a 30 minutos en coche de Managua, tiene todo el encanto de un Pueblo Mágico.  Su gente cálida y amable hace que te sientas como en casa.

 

 

 

 

Dónde comer: Espressonista

 

 

 

 

Platillo favorito: Sopa de ajo con Sandía y la curvina. De postre el cheescake de maracuyá es una delicia.

 

 

 

 

Dónde dormir: Hotel Boutique Tribal

www.tribal-hotel.com

 

 

 

 

4.  Todos los parques en Nicaragua tienen Wi-Fi gratis.

 

 

 

 

5.  Desde la Catedral de Granada, 71 escalones para llegar al campanario, se ve el volcán Masaya inactivo. (Nótese la fumarola en la foto)

 

 

 

 

6.  En Guacalito de la Isla, en la Costa Esmeralda de Nicaragua, está el primer y único hotel de lujo: Mukul Beach, Golf and Spa. Mukul significa secreto en Náhuatl.

 

 

 

 

7. Don Carlos Pellas, fundador de Mukul, creó este proyecto para transformar a Nicaragua en un destino turístico que hará que los hijos de tus hijos se sientan orgullosos, ya que es un desarrollo auténtico y sustentable, que busca ofrecer trabajo y desarrollo económico.

 

 

 

 

8. La cerveza Toña la toman los Nicas con jugo de tomate preparado a la mexicana.

 

 

 

 

9.  Además del increíble spa de 6 templos sanadores, tour en bici por la jungla para ver monos, aprender a surfear con los expertos de Tropicsurf, yoga en la playa, visita a los volcanes para hacer ash surf, próximamente skydiving, o simplemente descansar en la playa son algunas de las actividades que Mukul ofrece.

 

Conoce más del Spa aquí. 

 

 

 

10. Y bueno, para los amantes del Golf, en verdad el escenario boscoso tropical con la playa de junto, es una maravilla. Jurassic Park ft. The Beach.

 

 

 

 

 

 

10. Puedes visitar las playas vecinas como, Playa Manzanillo, Playa Blanca, Playa Gigante y San Juan del Sur en barco o velero. Bajas en San Juan para comer, recomiendo el restaurante El Timón, y vale la pena caminar por el mercadito de artesanías.

 

 

 

 

11. Uno de los tantos lujos que tiene Mukul es que logra a la perfección un servicio de atención personalizada sin que te sientas abordado por el staff. ¡Todo está en los detalles!

 

 

12.  Los muebles, candelabros, cuadros, toda la decoración es de artesanos locales que usan materiales reciclados. Algunos de los candelabros están hechos de las barricas viejas de ron Flor de Caña.

 

 

 

 

13. El spa tiene seis templos diferentes en donde puedes escoger varios tratamientos de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y ánimo del momento. Lo más bonito es que es totalmente privado, eres la única persona ahí.

 

 

 

 

14. La oferta gastronómica es muy buena, en especial porque el chef de Mukul, Cyril es francés, pero vive en México. Logra una fusión Nica-francesa-mexicana espectacular. 

 

 

 

 

15. Sobra decir que el ingrediente tropical de elección es la calala, alias maracuyá. Lo mejor para saborear con el clima caluroso de Guacalito.

 

 

16.  Tienes 3 opciones de estancia:

 

Casona Don Carlos y la Suite Doña Vivian: residencia privada de los dueños, justo reflejan ese sentimiento de estar en una casa, más que en un hotel.

 

 

 

 

Beach Villas: hay 12 y todas tienen la mejor vista a la Playa Manzanillo.

 

 

 

 

Bohios: Son como casas de árbol que están en la mera jungla. 

Tip: nunca dejes la puerta de la terraza abierta, me pasó a mi, porque en las noches entran mapaches y se comen los Ferrero Rocher y las macadamias del servibar. ¡Nada tontos!

 

 

 

17. Kul Kids: el espacio para los pequeños, donde tienen actividades como acampañar de noche en la playa para ver las estrellas.

 

 

18. Qué decir del café o té que te llevan en la mañana con unas galletitas de chocolate. ¡La mejor manera de despertar!

 

 

 

 

19.  Y claro, no dejo el ron Flor de Caña a un lado. Disfruta toda una degustación desde el cañaveral hasta tu copa. Es el ron más eco-amigable del planeta.

 

 

20. Mukul busca hacer consciencia social de muchas maneras, una de ellas es apoyar a una comunidad de mujeres que usan las bolsas de basura que encuentran en el mar y con eso hacen bolsas de playa y termos de agua. 

 

 

21.  La generosidad de la familia Pellas hacia la comunidad es admirable. Juntos están creando el turismo responsable, para proteger la isla y seguir desarrollando proyectos de educación, salud y ambiente. Una manera de dar a cambio y formar parte de eso es un gran honor. 

 

 

 

 

Cinco días de paz total, y regreso a México con todas las ganas de volver pronto. Ya me siento una auténtica #OnlyNica.

 

 

 

 

Para más información visita la página oficial de Mukul. 

Síguelo en sus redes como @mukulresort y su hashtag es #OnlyNica