6 países que debes visitar en Sudamérica si eres amante de la naturaleza

6 países que debes visitar en Sudamérica si eres amante de la naturaleza
Este recorrido fotográfico te hará pensar seriamente en Sudamérica como tu próximo destino
Agosto 26, 16
Fotografías por: Creative Commons y Unsplash

Desde que América fue descubierta por los occidentales, sus maravillas naturales no han dejado de sorprender por su inapelable belleza. Y en este sentido, Sudamérica destaca por contener algunos de los escenarios más vistosos y ciertamente los más secretos encontrados en el planeta.

 

Un conjunto de doce países evocan cada uno de sus variados climas. Si bien hallamos en su mayoría un cúmulo de pinceladas tropicales y aires templados, existen también las atmósferas que dialogan con los paisajes más extremos y, entre otras cualidades, exponen su folclore a través de lo colorido y lo mágico.

 

Aquí te presentamos tan solo 6 de los más fascinantes:

 

 

Cataratas del Iguazú

 

El río Iguazú se disputa entre los límites de Argentina y Brasil. Concentra las cataratas más espectaculares que se puedan figurar desde las alturas. El espectáculo radica en imaginar que el océano mismo se diluye entre raudales sin fondo, cubriendo un abismo que pareciera llegar al centro de la tierra.

 

 

 

 

Caño Cristales

 

Se trata del río colombiano que en sus aguas aguarda un arcoris. Sus profundidades están repletas de plantas acuáticas de diferentes pigmentos, mismas que parecieran pintar el agua en cinco alucinantes colores.

 

 

 

 

Torres del Paine

 

Montañas valles, ríos, lagos y glaciares forman parte de este parque nacional ubicado en Chile. Este es sin duda uno de los espacios gélidos más impresionantes de América, sobre todo por contener un gran catálogo de horizontes de toda clase.

 

 

 

 

Salar de Uyuni

 

Se encuentra en Bolivia y es el desierto de sal más grande del mundo. El arenal perteneció a distintos lagos en épocas varias hasta su evaporación. Cuando llueve, el salar refleja el cielo como un espejo cristalino, dando la impresión de que te encuentras entre las nubes.

 

 

 

 

Pantanal

 

Con 220,000 km² es el humedal más grande del mundo. El gran Pantanal de Brasil es una llanura aluvial con una vista asombrosa desde las alturas. De aquí se puede admirar la grandiosa vegetación acuática –se sabe que es uno de los ecosistemas más ricos del mundo en cuanto a flora y fauna se refiere.

 

 

 

 

La Quebrada de Humahuaca

 

Se trata de un valle árido en Argentina que evoca los horizontes más grandiosos jamás creados. La peculiaridad de sus montañas está en sus diversos tonos de color –en su mayoría rojizos– que las dotan de una presencia majestuosa inigualable.