Qué hacer en Islandia

Qué hacer en Islandia
Desde cómo moverte hasta opciones para comer y dormir. 
Noviembre 6, 14
Fotografías por:

Cómo llegar

IcelandAir tiene vuelos a Reykjavik desde varias ciudades norteamericanas y europeas. Las principales aerolíneas que operan en esas ciudades tienen vuelos a Reykjavik también. Una opción no tan conocida y económica es con Vueling, de Iberia, desde Barcelona. Para visitas cortas, las visas Schengen se tramitan desde la embajada de Dinamarca.
 

Cómo moverse

Trasladarse es fácil con Reykjavik Excursions u otras operadoras. En verano, rentar un auto in situ en la terminal de colectivos es una buena (pero cara) opción. Existen varios pases integrales para moverse por la isla en autobús y, en caso necesario, el autostop es muy común y seguro.
El gobierno ha dispuesto un sitio web con información para el turismo. Se recomienda dar parte a las autoridades en caso de optar por rutas off-road. Entre septiembre y mayo el turismo invernal se centra en las auroras boreales, un espectáculo que por desgracia no se ve en verano.

Dónde dormir y comer

Los campings son excelentes y ofrecen distintas opciones. Los hoteles Edda están por toda la isla y son escuelas reacondicionadas en verano para dormir a bajo costo. En Reykjavik, las opciones de ocio y hostelería se concentran en la calle Laugavegur. En Djúpivogur, el Hotel Framtid, por su emplazamiento hermoso y a medio camino de la Ring Road, puede ser otra buena opción.

La casa Langabúð, junto al Framtid; el Café Lara El Grillo Bar, en Seyðisfjörður; y el Hannes Boy, en Siglufjörður, pueden ser paradas agradables.