Cuatro restaurantes: cuatro especialidades

Cuatro restaurantes: cuatro especialidades
Cuatro locales y cuatro especialidades. Ni siquiera hace falta quebrarse la cabeza pensando qué pedir en cada uno.
Julio 2, 14
Fotografías por:

Caviar           

El menú de degustación del chef Christopher Agnew tiene seis tiempos y cuesta 125 dólares. La promesa es que cada plato tiene al menos 10 gramos de caviar, ¿suficiente? Como Caviar Russe es uno de los proveedores de caviar más grandes del mundo, también pueden hacer envíos por correo a cualquier lugar del mundo. El precio aproximado, por 28 gramos, es de 345 dólares.           

Caviar Russe

538 Madison Avenue, Nueva York

T. +1 (212) 980 5908

www.caviarrusse.com/restaurant

 

Queso           

Más que un restaurante, pareciera que se trata de una boutique gourmet, y también lo es. Classified tiene varias direcciones a lo largo y ancho de Hong Kong y en todas ofrece solamente sus especialidades: queso, vino, pan y café. Su cuarto de quesos es algo así como el paraíso en la tierra de los amantes de los lácteos. Desde luego, la idea es tomar una mesa después de haber elegido los favoritos y disfrutarlos con un buen vino, pero también hacen entregas a domicilio.

Classified

108 Hollywood Road, Sheung Wan, Hong Kong

T. +852 2525 3454

www.classifiedfoodshops.com.hk

 

Ostras           

Muchos amantes de las ostras estarán de acuerdo en que pocos países del mundo tienen una obsesión por ellas como Francia, y también por eso las opciones para disfrutarlas son infinitas. Elegimos este lugar en parte por su localización, en el residencial barrio 17, y también por su historia, pues lleva muchísimos años sirviendo frescos frutos de mar. El menú incluye, además de las ostras por tamaño y clase, unasBélon de dos tamaños distintos. El resto de la comida que ofrecen no tiene mucho de especial, a decir verdad.           

L'Huîtrier

16 Rue Saussier Leroy, París

T. +33 (1) 4054 8344

www.huitrier.fr

(Cerrado los lunes)

 

Jamón ibérico         

Tal vez el resto de los platos que ofrecen no sean espectaculares, pero si hay una razón por la que vale asomarse a este local es su jamón de Jabugo, nada más. Bueno o malo, hoy en día tiene varias sucursales, aunque todas sirvan para lo mismo: pedir una buena ración de jamón y acompañarlo con un buen jerez. Si queda espacio para algo más, lo inteligente sería pedir más jamón.     

Restaurante Cinco Jotas

Calle Serrano 118, Madrid

T. +34 (91) 563 2710

www.restaurantescincojotas.com