Novedades para un buen dormir

Novedades para un buen dormir
Una selección de hoteles de alto lujo en el viejo continente, en edificios que destacan por su historia o buen diseño. 
Enero 22, 15
Fotografías por:

A Quinta da Auga

Dónde: Santiago de Compostela, España

Especialidad gastronómica: Bacalao al horno en costra de broa

 

Resulta difícil creer que esta lujosa propiedad, miembro de Relais & Chateaux, hace menos de 10 años era un fábrica en ruinas, abandonada desde 1940. Luego de larga rehabilitación, quedó listo hasta el menor detalle; los visitantes ahora se sienten en medio del lujo de un ostentoso castillo, con excelentes camas, amplios baños y bellos jardines con fuentes.

 

El hotel está en una zona residencial de la ciudad, alejada del centro, donde lo único que se escucha por las noches es el paso del Río Sar. Por ello, incluso muchos vienen de entrada por salida para visitar su restaurante Filigrana, de comida gallega tradicional, y el spa, donde destaca su habitación Flotarium, una experiencia que en un jacuzzi semeja al útero materno y por 20 minutos se reduce la sensación de gravedad en el cuerpo.

 

La Bastide de Gordes

Dónde: Gordes, Provenza, Francia

Especialidad gastronómica: Langostinos crujientes al limón

 

La magna reapertura de este hotel, programada para el viernes 5 de junio de 2015, develará la completa renovación de todo el edificio, ahora con decoración de castillo del siglo xviii. Los jardines panorámicos de estilo francés darán al valle, y un carril de nado de 30 metros de largo correrá a lo largo de la muralla que data del siglo XII.

 

Pierre Gagnaire (portador de tres estrellas Michelin por su restaurante en París) es la contratación estelar; el nuevo menú incluye platos como filete de robalo rostizado con mantequilla de anís, jitomate y alcaparra y lechón a las brasas con papas fricasé y hongos chantarela.

 

Cada martes un mercado ofrece productos gastronómicos,  algo de arte y artesanías muy cerca de la propiedad; se puede llegar fácilmente a pie.

 

Nira Montana

Dónde: La Thuile, Italia

Especialidad gastronómica: Pizza napolitana en horno de madera

 

A los pies del Mont Blanc, en el pintoresco pueblo de La Thuile, la nueva propiedad de Nira abrió apenas en diciembre pasado, justo a tiempo para la temporada de esquí de este año en los Alpes italianos.

Al estilo de las construcciones del Valle de Aosta, el edificio fue hecho de piedra y madera, con gran diseño e incorporando tecnología de ahorro de energía; forma parte de Design Hotels.

 

La gastronomía italiana del restaurante ya comenzó a destacar, así como la imponente cava, muy recurrida en el après-ski. Las pistas están a solo unas pasos del hotel, así que al regreso, los esquiadores aprovechan además la alberca bajo techo, el sauna y el vapor. No tardará, al igual que Nira Alpina, en convertirse en el hotel preferido de la zona.

Sant Francesc Hotel Singular

Dónde: Palma de Mallorca, España

Especialidad gastronómica: Tapas

 

En una antigua casa señorial, respetuosamente restaurada, el Sant Francesc comenzará a recibir huéspedes el 28 de marzo de este año, con habitaciones impresionantes como la Tower Suite, de 100 metros cuadrados con terraza privada.

 

A la alberca de 30 metros cuadrados en la azotea del edificio hay que añadir jardines, patio, gimnasio y desde luego bar y restaurante, especializado en tapas y cocteles sofisticados.

 

El inicio de la primavera marca un momento perfecto para conocer el casco antiguo de Palma, que actualmente está en cuidadosas renovaciones para conservar el valor histórico. Quien visite Palma puede pasar por un tratamiento al spa o por una copa de vino tinto a la terraza de 200 metros con vista espectacular.