La Lonja MX: el tianguis del diseño mexicano

La Lonja MX: el tianguis del diseño mexicano
Una guía para visitar La Lonja MX, un espacio que ya se consolidó como la vitrina del diseño independiente. 
Junio 8, 15
Fotografías por: La Lonja MX

Encontrar las mejores propuestas, reunirlas en un mismo lugar y crear un espacio comercial donde diseñadores y productores pudieran, de manera directa, dar a conocer y vender sus productos fue la idea de La Lonja MX desde su origen, y lo han logrado con bastante éxito: van por su vigésima edición en junio próximo.

 

Un tianguis. Esa fue la inspiración, al final lo que querían era promover y enaltecer lo hecho en México, y qué mejor manera que en un mercadito ambulante, algo tan tradicional y antiguo, que se apoderaría de espacios emblemáticos como el Museo Franz Mayer, el Antiguo Colegio de San Ildefonso o el Museo de la Filatelia en la ciudad de Oaxaca.

 

Así se fueron abriendo espacios y hoy en día presentan una gama de proyectos innovadores, propositivos, sociales, relevantes, responsables con el entorno, y con una impecable propuesta de diseño, calidad y funcionalidad. Se han aliado, además, con reconocidos festivales como el Abierto Mexicano de Diseño y Mextrópoli.

 

Gastronomía y mezcal

Dolcenero Montiel, Amores y Sabores, Villa de Patos, Tomás Casa Editora de Té, Mezcal Amores, Unión, Bruxo, Montelobos y Ancho Reyes.

 

Objeto y mobiliario

Ayres, Esmaltarte Taller, Ciclofélix, Studio Orfeo Quagliata, Peca, Nido, Taller R, Colorindio.

 

Joyería

Gabriela Artigas, Rodete, Lucca Luc
, Sangre de mi Sangre, Avocet, Gala is Love, Amandina.

 

Moda y Zapatos

Carla Fernández, Maddalena Forcella, Fábrica Social, Los Vladimirovich, 1/8 Takamura, Minhk, Lobo Shoes.

 

La Lonja Mercantil, 13 y 14 de junio, de 11 a 8pm.

Palmas 520, Lomas de Chapultepec