14 bebidas para no morir de calor

14 bebidas para no morir de calor
Bebidas y experiencias para refrescar la garganta.
Abril 27, 16
Fotografías por: Facebook, Instagram

1. Matcha frío de Poni MiniStore 
Los chicos de Poni MiniStore aman el diseño… y el té matcha. Este concentrado de té verde es tan benéfico como refrescante, así que no lo pienses y prueba su iced matcha latte. 

 

2. Flotante de fresa de Bigotes de Leche
Helados, malteadas y sol… ¡sólo hace falta un descapotable! Hay muchas opciones, pero su flotante con helado de fresa, naranja y un poco de miel, además de Seven Up, resulta sensacional para combatir la temperatura en la Del Valle.
 

3. Iced coffee en Chiquito Café
Si andas por la Cuauhtémoc, pasa a Chiquito Café y pide un café en las rocas. Vaya que es difícil hallar uno bueno en la ciudad y aquí lo hacen como se debe. Hasta cerrarás los ojos con el primer trago.

 

4. Helado de tuna y mezcal de Ricerca Gelateria
“Ricerca” es investigación en italiano. Y en esta heladería experimentan con los sabores mexicanos. Un caso ejemplar es el helado con tuna, una fruta por demás refrescante, que mezcla sal de gusano y mezcal.
 

5. Agua de coco de Cocos Agua Santa
Olvídate de Acapulco, el agua de coco de este kiosko, ubicado en Pabellón Bosques, conserva al 100% las propiedades del fruto… y mucha frescura. Agrega rodajas de lima y limón y tendrás un hidratante excepcional.
 

6. Smoothie rojo revitalizante de Detoxmanía & Smoothie Bar
Deja para otro día una soda y mejor mata dos pájaros de un tiro, desintoxicándote y apagando la sed. Este lugar ofrece jugos y smoothies, como el rojo revitalizante, con piña, apio, betabel, zanahoria, linaza, perejil, ciruela pasa, almendra, chía y clorofila. Sí, todo eso.
 

7. Gin con huevo de Sesame
El restaurante de comida asiática estrenó cocteles y, como es de suponerse, algunos están pensados para el calor. El “Beihai” es una mezcla de Tanqueray con Midori y jugo de limón. Una auténtica criptonita para el clima. El detalle extra es el huevo.
 

8. Hot fudge sundae de Chiandoni
La legendaria fuente de sodas en la Nápoles está, literalmente, detenida en el tiempo. De igual manera permanece en la memoria su hot fudge. Se trata de una “grosería” con dos bolas de helado de vainilla, chocolate líquido, nuez y crema batida. Tip: pide un vaso de agua con hielos para acompañar.
 

9. Jugo de Fruta Editorial
Los nombres de este lugar que ofrece jugos y libros son tan frescos como el resultado. Sugerimos el “Vampiro cercano”, una combinación de betabel, naranja, apio y limón. ¡No muerde!
 

10. Helado de vainilla de La Especial de París
Se rumora que es el mejor helado de vainilla de México. Lo cierto es que esta heladería, fundada en 1921 en la San Rafael, utiliza vainas de la planta de la vainilla que crece en Papantla, Veracruz. Es refrescarse con historia.
 

11. Jugo prensado en frío de Livo
Las bebidas de este juice bar de Polanco tienen un proceso que permite embotellar sus jugos sin pérdida de sabor. Se sugiere tomarlos muy fríos; recomendamos el “Fresh Start”. Un revitalizante con acelga, manzana, apio, pepino y limón.
 

12. Malteada de blueberry con chicle de Chomp Chomp
Ya sea en la Cuauhtémoc o en la Roma, estos experimentadores han osado hacer una malteada-carajillo. ¿Por qué no una de chicle? La imagen es elocuente y provoca una sed que hay que saciar.


13. Agua de horchata de Las Polas
La sucursal en Cuauhtémoc de este restaurante de comida yucateca tiene un espacio para comprar agua para llevar. La de la casa es de horchata de almendras, misma que se sirve (ultra)fría. Tu cuerpo te dará las gracias.
 

14 Espresso martini de Boicot Café
Su café –cold brew– se ha vuelto popular, así que no nos extraña que hayan dado el siguiente paso con este trago. Hablamos de un espresso bien agitado con un twist de naranja que refresca y levanta. Boicot Café