ROADTRIP: de un santuario de cocodrilos al Kennedy Space Center

ROADTRIP: de un santuario de cocodrilos al Kennedy Space Center
ORIGEN: Orlando   DESTINO: Cabo Cañaveral   DISTANCIA: 142 kilómetros   CARRETERAS: 4, 249, 441, 417 y 528     1. ORLANDO    
Noviembre 7, 16
Fotografías por:

ORIGEN:
Orlando

 

DESTINO:

Cabo Cañaveral

 

DISTANCIA:

142 kilómetros

 

CARRETERAS:

4, 249, 441, 417 y 528

 

 

1. ORLANDO

 

 

Más allá de los parques temáticos, Orlando tiene una variedad de atractivos turísticos que vale la pena considerar. Empezamos nuestra ruta en una de las novedades del corazón de la ciudad: Lake Eola Park, un oasis natural que habitan diversas especies de cisnes, y donde, también puedes subirte a lanchas con la figura de esta ave, y pedalearlas de un lado a otro.

 

Lo relevante en este sitio son las actividades programadas, como las clases masivas de yoga y el mercado de productores locales –los domingos–, donde además de frutas y vegetales orgánicos, puedes comprar panes, mermeladas, cervezas y vinos artesanales.

 

2. KISSIMMEE

 

 

Muy cerca del centro de Orlando se ubica esta localidad que reúne los complejos hoteleros y áreas comerciales a los que asisten quienes viven en la región. Es el área en la que encuentras sitios de hospedaje que no tienen nada que ver con los parques temáticos, pero además donde se localizan los restaurantes de firmas locales con cocinas que van desde la norteamericana hasta la asiática y europea.

 

Si te consideras un comprador compulsivo, aquí encontrarás outlets de souvenirs y clásicos como Target.

 

3. GATORLAND

 

 

Regresamos hacia el noroeste, unos ocho kilómetros, para llegar a una de las reservas más importantes del estado. Tal vez la puerta de entrada sea un poco exótica –pues simula la boca de un cocodrilo–, pero al interior el sitio resguarda ejemplos de distintas especies animales que habitan en la región y exhibe información completa sobre los caimanes, el animal característico de este territorio.

 

 

Los visitantes pueden observar desde flamingos y reptiles en su hábitat natural hasta convivir con arácnidos, aves y algunos mamíferos. El parque cuenta con tirolesas y puentes colgantes para crear todo un ambiente selvático.

 

4. CABO CAÑAVERAL

 

 

Finalizamos el recorrido en uno de los sitios más interesantes del país: el Kennedy Space Center, el lugar desde el que se han realizado los lanzamientos al espacio más famosos de la NASA. Abrió sus puertas en 1995 para exponer sus proyectos, y en este centro de investigación ves los modelos de naves espaciales que se han recuperado luego de grandes misiones. Los recorridos guiados te llevan a los edificios en los que se planearon los programas Apolo y llegas hasta el complejo en el que está la reproducción del Saturno V, así como los objetos que se obtuvieron en distintos viajes a la Luna.