Reporte de hotel

NÚMERO 86

Explora Atacama, reinventado

Explora Atacama, reinventado

Lo malo de ser pionero es que, cuando todo mundo se da cuenta de sus aciertos, llega la hora de hacer algo distinto. Lo bueno: la imaginación para las buenas iniciativas no es imitable.

NÚMEROS ANTERIORES

San José Cholul: una hacienda para quedarse

Número 84 - Marzo 2009
Ya que no es posible saber bien a bien cómo vivían los antiguos mayas —los únicos que podían habernos contado eran los recién llegados españoles que entendían poco y se preocupaban más poco por transmitirlo— conviene conocer Yucatán como hacendado, con todos los lujos que se prodigaban a estos poderosos terratenientes, al mejor estilo de San José Cholul.

Ponta dos Ganchos: el sur más exclusivo de Brasil

Número 83 - feb-09
Cuando un hotel le atina a todos los puntos clave y se resiste a la tentación de construir más de 25 unidades, a pesar de su enorme terreno, se merece una reverencia. Cuando además está en uno de los emplazamientos más espectaculares de Brasil, el mejor de nuestros tiempos de asueto.

Wickaninnish Inn: el refugio invernal más singular de Canadá

Número 82 - dic-08/ene-09
El número anual de días soleados suele ser una de las seducciones de los hoteles que, como el Wick Inn, reciben a sus huéspedes con vistas del Pacífico y su propia interpretación del lujo estilo rústico. Pero aquí, las tormentas que azotan la isla de Tofino cada invierno son precisamente la atracción, ya sea que se observen desde el jacuzzi, la habitación o el exquisito restaurante The Pointe.

Habita ® Mty: otra manera de viajar a Monterrey

Número 80 - octubre 2008
Por fin, la sultana del norte tiene un hotel a la altura de su regia talla. Combinando elementos tradicionales de la zona —cemento, acero, vidrio— con arquitectura de vanguardia, el grupo Habita ha dado vida al primer hotel de diseño en Monterrey, una revolución no sólo para la industria hotelera, sino para el mundo del arte.

Crosswaters: el hotel más verde de China

Número 76 - junio 2008
El Crosswaters Ecolodge & Spa es el primer hotel en China diseñado con materiales biodegradables. Uno de sus principales artífices, el arquitecto colombiano Simón Vélez, pionero en el desarrollo de estructuras en bambú, le contó a Travesías por qué este lugar es un ejemplo de arquitectura sostenible. Y por qué vale la pena internarse en la reserva natural donde se encuentra y olvidar todo lo demás.

La Purificadora: una nueva razón para ir a Puebla

Número 74 - Abril 2008
¿A quién se le ocurre habilitar una antigua purificadora de agua y convertirla en hotel precisamente en la ciudad de los ángeles y las iglesias? Al grupo que está detrás de los hoteles Habita, lo cual significa que ahí iremos todos a seguir sus pasos, si no es que ya se nos adelantaron a otro lado.

Rosewood Mayakobá: un resort sin precedentes en la Riviera Maya

Número 72 - Febrero 2008
La segunda propiedad de Rosewood en México (después de Ventanas al Paraíso, en Los Cabos) consiente a sus exigentes vacacionistas al mejor estilo de la Riviera Maya: su spa incluye un cenote, su terreno abarca más de 250 hectáreas de manglares y playa, y su staff es de más de 500 empleados, quienes atienden como nadie a los huéspedes de sus 128 suites y 32 despampanantes residencias.

Esencia, ese discreto objeto del deseo

Número 71 - diciembre 2007-enero 2008
Varios gigantes de la hotelería de lujo están por inaugurar en la Riviera Maya. Pero este pequeño hotel recibe a sus huéspedes con mimos aristocráticos del tercer milenio, y de cara a una de las mejores playas de México.

Hacienda San José: lujo de época (y de lugar)

Número 70 - noviembre 2007
Cada vez es más raro encontrar hoteles que conmuevan. Pero cuando se descubren sitios como éste, enclavado en el centro de la zona cafetalera de Colombia y en perfecta armonía con ella, uno recuerda que la uniformidad y los estándares son la antítesis de las experiencias de viaje.

Petit Nice: una cocina mediterránea con hotel

Número 69 - octubre 2007
Sólo en la ciudad francesa de Marsella —y quizá sólo en la familia Passédat— pudo darse un hotel como Petit Nice, donde a la primera generación, abocada al servicio y la calidez del Mediterráneo, le siguió otra con una pasión fuera de lo común por la hospitalidad y por una disparatada interpretación de la cocina mediterránea.
< 1 2 3 4 >
Hyatt

¿Qué hay de nuevo?

Septiembre 2014

Ha llegado el mes de la moda y las tendencias. Te sugerimos algunos de los eventos más importantes que marcarán la pauta del 2015.
26/08/14

Fin de semana Express

Un plan de último momento, para los que quieran escaparse y festejar con tequila en mano. Y no cualquier tequila…
11/09/14

¿Algo de la maquinita?

La cadena de hoteles Marriott lanzó su primer proyecto para viajeros pensado por un viajero.
10/09/14

  • Gallery Weekend México
  • ILTM Cannes 2014
  • Virtuoso español