Cinco grandes tiendas en Aoyama

Cinco grandes tiendas en Aoyama
Tiendas para ver y comprar en Aoyama 
Junio 15, 15
Fotografías por: Gui Martínez

1. Cartier

Esta obra del arquitecto francés Bruno Moinard es muy espectacular. El exterior presume unos gigantescos ventanales que reflejan la luz de sol, el interior, dramático y lleno de juegos de luces, es el escenario ideal para mostrar las colecciones de esta reconocida casa de joyería. Moinard conoce bien el estilo Cartier pues se ha hecho cargo de sus boutiques: desde Beijing hasta Osaka pasando claro por París. 5-3-2 Minami

 

 

2. Comme des Garçons

Se trata de una colaboración entre Takao Kawasaki y Future Systems bajo la guía del fundador de esta mítica marca japonesa, Rei Kawakubo. Un complicado sistema de conos de vidrio crea una serie de espacios ambiguos e irregulares, donde muchas veces artistas invitados montan instalaciones temporales. Definitivamente una parada obligada en esta ruta.

5-2-1 Minami-Aoyama

 

 

3. Prada

“Desde el principio sabíamos que queríamos enfocarnos en un volumen vertical que nos permitiera contener lo más posible para poder dejar una parte del lote sin desarrollar, así, esa área se convertiría en una especie de plaza”, dice el despacho suizo de Herzog & De Meuron de este espectacular edificio de bloques de vidrio que recuerda a un acuario o a una gran pecera. Los interiores son también muy ingeniosos, entre futuristas y escultóricos. Sin duda, esta tienda debe ser la más fotografiada de la zona.

5-2-6 Minami-Aoyama

 

 

4. Marc Jacobs

Los neoyorkinos de Jaklitsch/Gardner Architects estuvieron a cargo de esta obra, un bloque rectangular de dos plantas que de manera ingeniosa utiliza un tercer piso falso que sirve solamente como decoración (las normas de construcción en esta zona de Tokio son muy estrictas). El interior, con juegos de luces y maderas, es el showcase perfecto para las prendas llenas de color de la marca.

 

 

5. Dress Camp

El diseñador de interiores japonés Masamichi Katayama estuvo a cargo de la renovación de este espacio que incluye como pieza central un gran candelabro con cristales de Swarovski. Los estampados y el colorido de las prendas contrasta con el diseño interior del espacio.
3-17-11 Minami-Aoyama