¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
Misión

Nos gusta descubrir el otro lado, en nuestra propia ciudad o a miles de kilómetros de distancia. Por eso, pensamos que ser viajero es una actitud: una manera de ver, experimentar y vivir el mundo, ya sea en los laberínticos hutongs de Beijing o en las caóticas calles del centro de la ciudad de México. Lo que buscamos es disfrutar las ciudades y los destinos como los viven sus habitantes.

En 2001, cuando creamos Travesías, teníamos algo muy claro: no queríamos contar las mismas historias. Por eso nos apasionan los destinos menos explorados y las caras ocultas de los más populares. Nuestros lectores saben que en las páginas de la revista van a encontrar crónicas poco convencionales: desde recorridos por las obras de algún arquitecto destacado hasta tours de comida callejera en Bangkok, y también historias que hablan de la vida social y política de un destino. Para nosotros, viajar y entender un lugar es interesarse por todos los aspectos de la vida que ocurren en él.

Hoy, nuestro objetivo es consolidarnos como una referencia para quienes encuentran en los viajes una manera de entender el mundo. Porque los verdaderos viajeros, más allá de moverse, saben y están informados del mundo que visitan y de todos los mundos posibles a su alrededor.

Somos viajeros de tiempo completo.

 

Conócenos
 
¿Quién nos lee?

Nuestros lectores son personas curiosas, interesadas en aprender algo distinto cada día; que buscan experiencias de viaje en nuestras páginas, además de la información práctica necesaria para realizarlas, pues saben que con Travesías pueden acercarse a nuevos destinos y descubrirlos.

 

Nuestras alianzas

En Travesías hemos trabajado muy de cerca con la industria del turismo. Desde 2012 tenemos una alianza con Virtuoso, la red de viajes de lujo líder en el mundo, que nos mantiene en contacto con los personajes clave de la industria, y de esa manera estar siempre actualizados sobre lo que está sucediendo en esta fascinante industria.

Nuestra alianza con ILTM —International Luxury Travel Market— nos ha permitido estar al día sobre las tendencias del mercado. Desde 2012 trabajamos en conjunto para presentar el fórum de apertura de ILTM Americas, el cual funciona como plataforma de promoción para el turismo en la región.

Con WTTC —World Travel and Tourism Council— trabajamos de la mano para fortalecer y profesionalizar la industria de viajes y turismo. Apoyamos además los premios Tourism for Tomorrow que promueven  el turismo responsable y sustentable.

 

¿Dónde estamos?
  • Versión impresa y iPad
  • Sitio web
  • Twitter
  • Facebook

 

Travesías en números

Primer número: agosto de 2001

Número de artículos sobre México: 398

Portadas en las que sale México: 36

Artículos sobre la ciudad de Nueva York: 31

Artículos sobre París: 17

El país más visitado de Latinoamérica: Argentina, 50 veces

Nos expandimos a Latinoamérica en 2003