Cinco razones por las que amamos Melbourne

Cinco razones por las que amamos Melbourne
Desde el 16 y hasta el 29 de enero Melbourne será sede del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam. Con, o sin tenis, estas son las razones por las que la capital de Victoria nos parece una de las mejores ciudades del planeta.
Enero 16, 17
Fotografías por:

1. El transporte público es GRATIS.

¿Por qué todos los años Melbourne aparece en las listas de mejores ciudades para vivir? Seguramente, una de las razones sea que aquí el transporte público es gratuito. Todos los recorridos de los tranvías en la zona del centro de la ciudad son cortesía del gobierno, ¿no suena como al mejor lugar del mundo?

 

 

2. Se come muy, pero muy, bien.

Sin dudarlo, la escena gastronómica más importante de Australia esta en esta ciudad, de hecho, la diferencia entre el nivel de los restaurantes aquí y en Syndey es gigantesca. Con personalidad propia, y utilizando productos y vinos locales, los chefs hacen maravillas en sus cocinas. Además, por la fuerte influencia asiática, ésta es también una gran ciudad para comer chino, japonés, vietnamita, tailandés, etc. Nuestro prefierido fue Embla, con una super selección de vinos y platos pequeños, ideales para compartir.

 

 

 

3. Roadtrip de vinos: Yarra Valley

A menos de dos horas de Melbourne se encuentra este valle donde se producen algunos de los mejores vinos de Australia (la especialidad son los blancos). El plan ideal es ir a visitar algunas bodegas y luego quedarse a comer. Nosotros recomendamos Meletos, donde también se puede dormir.

 

 

 

4. The Twelve Apostles

Ya solamente quedan nueve de las 12 formaciones de roca originales por eso hay que ir cuanto antes, pues la erosión causada por el mar y el viento irán comiéndose a estos espectaculares pilares que hasta hoy adornan la costa del Parque Nacional Port Campbell.

 

 

 

5. La mejor escena nocturna de Australia

Conciertos, festivales y cientos de actividades culturales más una ciudad estudiantil hacen la combinación perfecta para una vida nocturna que nunca para. La mejor zona para salir es Fitzroy, llena de bares y terrazas que, sobre todo durante el verano, se llenan cada noche.