10 hoteles para amantes del diseño

10 hoteles para amantes del diseño
En estos lugares lo primero que salta a la vista no es ni el concierge ni el buffet en la mañana, sino el genio que estuvo detrás de su concepto.

Alemania

1.Stue, Berlín Ubicado en el barrio diplomático, en un edificio histórico renovado, este hotel oculta en el interior un impecable diseño a cargo de la española Patricia Urquiola. Por qué ir: además del diseño, tiene una impresionante colección de arte.

 

Portugal

2.Areias do Seixo, Póvoa de Penafirme El secreto mejor guardado de Portugal está a 40 minutos de Lisboa. Tiene solamente 14 habitaciones que miran a un hermoso jardín y al inmenso Atlántico. Cien por ciento instragrameable. Por qué ir: diseño, arquitectura y hostelería sustentable en un sólo lugar.

 

España

3.ABaC, Barcelona

La ubicación no es ideal (rumbo al Tibidabo, lejos del centro), pero una vez dentro, ¿a quién le importa eso? Estás en una hermosa casa remodelada y convertida en hotel-boutique de diseño que tiene una cocina de Jordi Cruz en lugar de lobby. Por qué ir: porque se siente como una casa y la comida, sí, es espectacular.

 

Dinamarca

4.Radisson Blu Royal Hotel, Copenhague La joya de la corona. Un hotel diseñado en su totalidad por Arne Jacobssen. Aunque mucho se ha perdido del original, se mantienen las áreas comunes y una suite que, desde luego, es la que hay que pedir.

Por qué ir: no sabemos por cuántos años más exista, así que hay que aprovecharlo mientras.

 

Reino Unido

5.Missoni Hotel, Edimburgo El único lugar del mundo donde uno puede darse el lujo de secarse el cuerpo con toallas que no tienen pena del color. Diseñado siguiendo los patrones de la marca, uno puede soñar envuelto en sábanas de Missoni. Por qué ir: su inigualable diseño, su buen tamaño y su ubicación nos encantan.

Suecia

 

6.Nobis Hotel, Estocolmo ¿Quién puede ganarles a los escandinavos cuando se trata de decorar? Maderas y mármoles comparten espacio con mobiliario de líneas limpias y modernas. Por qué ir: por su gran ubicación, perfecta, y buen gusto moderno, pero atemporal.

 

Japón

7.Benesse House, Naoshima Los fans de Benesse Art Site encontrarán en esta casa el espacio ideal para disfrutar de la isla —cuando todos los visitantes se fueron—. Tiene cuatro espacios totalmente diferentes. Por qué ir: esta es la verdadera experiencia completa de Naoshima.

 

Italia

8.JK Place, Roma Boutique, de diseño y con un gran servicio, ¿qué más podrías pedirle a un hotel? Bueno, en este caso, estar a la vuelta de la esquina de la Piazza Borghese. La labor del interiorismo consigue un diseño que es muy fresco y joven, pero sigue siendo formal. Por qué ir: para vivir la versión moderna de Roma en pleno centro.

 

Brasil

9.Hotel Fasano, Sao Paulo En Sao Paulo hay hoteles regulares... y luego está el Fasano. Una categoría en sí mismo, resume el lujo sin pretensiones como solamente puede entenderlo Latinoamérica. Sus sucursales en Río, Punta y próximamente Salvador, no decepcionan. Por qué ir: para vivir un clásico contemporáneo.

 

Japón

10.Okura Hotel, Tokio Las opciones para dormir en esta ciudad son infinitas y buenísimas, pero, ¿cómo competir con la arquitectura y el diseño de esta joya de los setenta? Atrapado en el tiempo, el Okura es una escala imperdible. Por qué ir: porque están a punto de remodelarlo y hay que ver cómo queda.

10 hoteles para amantes del diseño
En estos lugares lo primero que salta a la vista no es ni el concierge ni el buffet en la mañana, sino el genio que estuvo detrás de su concepto.
Julio 29, 15
Fotografías por: Cortesía

Alemania

1.Stue, Berlín
Ubicado en el barrio diplomático, en un edificio histórico renovado, este hotel oculta en el interior un impecable diseño a cargo de la española Patricia Urquiola.
Por qué ir: además del diseño, tiene una impresionante colección de arte.

 

Portugal

2.Areias do Seixo, Póvoa de Penafirme
El secreto mejor guardado de Portugal está a 40 minutos de Lisboa. Tiene solamente 14 habitaciones que miran a un hermoso jardín y al inmenso Atlántico. Cien por ciento instragrameable.
Por qué ir: diseño, arquitectura y hostelería sustentable en un sólo lugar.

 

España

3.ABaC, Barcelona

La ubicación no es ideal (rumbo al Tibidabo, lejos del centro), pero una vez dentro, ¿a quién le importa eso? Estás en una hermosa casa remodelada y convertida en hotel-boutique de diseño que tiene una cocina de Jordi Cruz en lugar de lobby.
Por qué ir: porque se siente como una casa y la comida, sí, es espectacular.

 

Dinamarca

4.Radisson Blu Royal Hotel, Copenhague
La joya de la corona. Un hotel diseñado en su totalidad por Arne Jacobssen. Aunque mucho se ha perdido del original, se mantienen las áreas comunes y una suite que, desde luego, es la que hay que pedir.

Por qué ir: no sabemos por cuántos años más exista, así que hay que aprovecharlo mientras.

 

Reino Unido

5.Missoni Hotel, Edimburgo
El único lugar del mundo donde uno puede darse el lujo de secarse el cuerpo con toallas que no tienen pena del color. Diseñado siguiendo los patrones de la marca, uno puede soñar envuelto en sábanas de Missoni.
Por qué ir: su inigualable diseño, su buen tamaño y su ubicación nos encantan.

Suecia

 

6.Nobis Hotel, Estocolmo
¿Quién puede ganarles a los escandinavos cuando se trata de decorar? Maderas y mármoles comparten espacio con mobiliario de líneas limpias y modernas.
Por qué ir: por su gran ubicación, perfecta, y buen gusto moderno, pero atemporal.

 

Japón

7.Benesse House, Naoshima
Los fans de Benesse Art Site encontrarán en esta casa el espacio ideal para disfrutar de la isla —cuando todos los visitantes se fueron—. Tiene cuatro espacios totalmente diferentes.
Por qué ir: esta es la verdadera experiencia completa de Naoshima.

 

Italia

8.JK Place, Roma
Boutique, de diseño y con un gran servicio, ¿qué más podrías pedirle a un hotel? Bueno, en este caso, estar a la vuelta de la esquina de la Piazza Borghese. La labor del interiorismo consigue un diseño que es muy fresco y joven, pero sigue siendo formal.
Por qué ir: para vivir la versión moderna de Roma en pleno centro.

 

Brasil

9.Hotel Fasano, Sao Paulo
En Sao Paulo hay hoteles regulares... y luego está el Fasano. Una categoría en sí mismo, resume el lujo sin pretensiones como solamente puede entenderlo Latinoamérica. Sus sucursales en Río, Punta y próximamente Salvador, no decepcionan.
Por qué ir: para vivir un clásico contemporáneo.

 

Japón

10.Okura Hotel, Tokio
Las opciones para dormir en esta ciudad son infinitas y buenísimas, pero, ¿cómo competir con la arquitectura y el diseño de esta joya de los setenta? Atrapado en el tiempo, el Okura es una escala imperdible.
Por qué ir: porque están a punto de remodelarlo y hay que ver cómo queda.

Edición: