5 exposiciones a seguir en Reino Unido

5 exposiciones a seguir en Reino Unido
Arte conceptual, futbol, surrealismo y otras vanguardias. Estas son cinco nuevas exposiciones para tomar en cuenta.
Julio 22, 16
Fotografías por: Cortesía

1. Maria Lassnig, Tate Liverpool

Llega a Liverpool la primera retrospectiva que se presenta en Inglaterra de Maria Lassing, pintora vanguardista y feminista nacida en Austria a principios el siglo XX. Sus pinturas destacaron por el uso del cuerpo como medio de expresar deseos, tormentos y restricciones, pero sobre todo como medida de la figura humana a partir de sí misma. Muchos de sus autorretratos transmiten la depresión generalizada que dejó el periodo bélico en Europa, entre otros tormentos. La exposición cuenta con alrededor de 40 pinturas suyas.

 

Hasta el 18 de septiembre, tate.org.uk

 

 

2. Georgia O´Keeffe, Tate Modern

Desiertos de Nuevo México, flores y craneos fueron algunas de las cosas que más retrató Georgia O´Keeffe, artista estadounidense a menudo enigmática que influyó a Judy Chicago y Yayoi Kusama, entre otras personas de su campo. Hace poco, uno de sus cuadros, Jimson Weed / White Flower No.1, se convirtió en la pieza hecha por una mujer más cara. Ésta y otras cien pinturas suyas forma parte de la exposición.

 

Hasta el 30 de octubre, tate.org.uk

 

 

3. Conceptual Art in Britain 1964-1979, Tate Britain

¿Puede una idea ser arte? Con la leyenda "Conoce la obra que cambió la manera en que vemos el arte hoy", el Tate Britain ofrece una muestra de los artistas británicos que dejaron de seguir una línea tradicional para explorar otros caminos. Desde el feminismo hasta los problemas de Irlanda del Norte, pasando por las protestas que hubo durante el gobierno de Margaret Thatcher, su trabajo estuvo marcado más por preguntas que por formas. Algunos de los expuestos son: Keith Arnatt, Michael Baldwin, Conrad Atkinson, Hamish Fulton, Susan Hiller, entre otros.

 

Hasta el 29 de agosto, tate.org.uk

 

 

4. Surreal Encounters, Scottish National Gallery of Modern Art

Como parte del festival de arte de Edimburgo, esta galería ofrece un panorama muy completo del surrealismo. Con obras de Roland Penrose, Edward James, Dalí, Magritte, Picasso, Giorgio de Chirico, Miró y otros representantes de esta corriente artística, la exposición es una muestra completísima del surrealismo, corriente, ya se sabe, constantemente controversial, como cuando fue tachado por los nazis de degenerado.

 

Hasta el 11 de septiembre (después estará en Hamburgo y luego en Rotterdam), nationalgalleries.org

 

 

5. 1966 World Cup exhibition, National Football Museum


Se cumplen 50 años del primer y único mundial que la selección inglesa de futbol ha conseguido, cuando éste se celebró en Inglaterra. Un país que es la cuna del futbol, y cuya liga es desde hace años una de las más disputadas e impredecibles, tiene un museo en Manchester dedicado al deporte nacional. La exposición recrea el torneo mediante fotos y testimonios de jugadores y aficionados. Obligada para sobrevivientes de ese hecho histórico, pero también para fanáticos.

 

Hasta enero del 2017, nationalfootballmuseum.com