La Catedral de Hielo: el glaciar Jostedal en Noruega

La Catedral de Hielo: el glaciar Jostedal en Noruega
En Noruega se encuentra una de las más espectaculares obras de la naturaleza, la llamada “Catedral de hielo”, en el glaciar Jostedal.
Marzo 2, 17
Fotografías por:

En el año 2006 un brazo del glaciar Jostedal, el más grande del continente europeo, situado en la región de Sogn on Fjordane, en el oeste de Noruega, comenzó a retroceder de manera importante.  Unos años después, en 2007, esto permitió que investigadores se pudieran adentrar en una grieta de 5 metros que dejó maravillados a todos. La grieta dejó ver un cueva de hielo espectacular de unos 8 metros de alto por unos 30 metros de profundidad y 20 metros de ancho.

 

 

 

 

El agua es cristalina, con paredes y techos de un color azul intenso. Los científico están preocupado que el cambio climático puede acabar no solo con la “Catedral del hielo” sino con el mismo glaciar, el cual parece ser se derrite a una velocidad preocupante.

 

 

 

 

Es un glaciar Jostedal es de fácil acceso, a diferencia de muchos otros. Hay caminos al parque desde los valles. como Jostedalen, Veitastrond, Fjærland, Stardalen, Oldedalen y Lodalen. También se puede llegar a través de un ferry. La mejor época para ir es de junio  septiembre.