El secreto de Costa Alegre

El secreto de Costa Alegre
Una escapada veraniega a lo escondido de Costa Alegre.
Junio 10, 14
Fotografías por:

Lo bueno

Cerca, pero de difícil acceso, el gran secreto de la Costa Alegre es que ha sabido mantenerse “escondida”. Para llegar a sus playas hay que volar a Manzanillo o la ciudad de Colima. Por eso, éste es un plan perfecto para quienes dispongan de un poco más de tiempo y quieran hacer el recorrido completo, haciendo paradas en Colima, Comala, Manzanillo y otros pueblitos que encontrarán en el camino.

 

Lo malo

Si no hay tiempo y la idea es llegar en avión, definitivamente el problema será el costo y la frecuencia, pues pocas aerolíneas realizan vuelos a Manzanillo. Otra desventaja es que la oferta hotelera es más reducida que en los grandes desarrollos, por eso lo ideal es planear el viaje con tiempo para no quedarse sin espacio.

 

Lo imperdible

Casi exagerando, pero no, nadie debería venir aquí sin conocer Cuixmala, un reserva ecológica —hotel tan espectacular como para mudarse a vivir en ella—. Dentro del gigantesco terreno hay mucho más que playas, lo que predomina es la selva baja y la flora y la fauna que crecen en ella. Claro que para poder disfrutar de todo esto, hay que hospedarse aquí. Si se viene en familia, rentar una de las casitas que no resulta tan caro y siempre se incluyen los fresquísimos alimentos (casi más de la mitad de la comida es de producción propia).

 

Para comer

Para un comida junto al mar hay que ir a Playa Rosa (el restaurante y el hotel tienen el mismo nombre que la paya) aunque en realidad el plan completo debería organizarse yendo a pasar el día entro y disfrutando de la pequeña bahía.

 

Lo distinto

Una idea diferente es planear con tiempo el viaje y ponerse en contacto con la Estación de Biología Chamela, que dirige la . Aquí viven científicos de todo el mundo que estudian la flora y la fauna local. Aunque se trata de una reserva de la biósfera que no es muy grande, resguarda una gran diversidad biológica y por eso conocerla es doblemente interesante.

 

Guía rápida

 

Resort de playa

 

Domicilio conocido al sur de Careyes

La Huerta, Cuixmala, Jalisco

T. (312) 316 0300

 

Dónde comer

Plaza Península, Puerto Vallarta, Jalisco

T. (322) 221 1212

 

Guadalupe Sánchez 740, Centro, Puerto Vallarta, Jalisco

T. (322) 222 3228

 

Contacto útil

 

Carretera Federal 200 km 122, San Patricio, Jalisco

T. (315) 3510 200