Corolla 2017: líder en confiabilidad

Corolla 2017: líder en confiabilidad
Toyota celebra las cinco décadas de Corolla con el lanzamiento de su modelo 2017, más eficiente que nunca.
Noviembre 11, 16
Fotografías por: Cortesía

A mediados de octubre, Toyota celebró a lo grande los 50 años de Corolla, uno de sus autos mejor conocidos y que se ha consolidado como el vehículo más vendido a nivel mundial –43 millones de unidades–. Durante el #CorollaFest –un evento musical que contó con la participación estelar de la banda australiana Miami Horror y de los mexicanos Kinky–, Toyota develó el Corolla 2017, que se distingue por su alto rendimiento y mayor eficiencia en comparación con modelos anteriores.

 

Por más de 40 años, Corolla ha sido líder de la industria automotriz gracias a su confiabilidad y durabilidad. El Corolla 2017 no se queda atrás: su diseño ha sido renovado, su equipamiento mejorado y sus sistemas de seguridad están a la vanguardia de su segmento.

 

 

Seguridad sin igual
En Toyota se toman muy en serio la seguridad de sus usuarios, de modo que el Corolla 2017 cuenta con el exclusivo Star Safety System, integrado por tecnología de frenado inteligente, sistema de frenado antibloqueo, distribución electróncia de fuerza de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad vehicular. Además, el Corolla 2017 tiene 8 bolsas de aire para proteger al conductor y pasajeros en caso de ser necesario. Su carrocería incorpora uso de acero de alta resistencia, con una suspensión diseñada para brindar estabilidad y confort.

 

Renovación exterior e interior
La innovación de Toyota en el diseño del Corolla 2017 se aprecia desde la distancia: por primera vez, para diferenciar las versiones de este auto, se utiliza una línea exterior distinta. La versión C y Base cuentan con una línea atlética y fuerte, que exuda vitalidad; mientras que la LE emana una propuesta juvenil con DRLs integrados en la parrilla; y, finalmente, la SE tiene un acercamiento más enfocado en el dinamismo y la agilidad, con una parrilla deportiva digna de lo más alto de esta gama.

 

 

Por si fuera poco, todas las versiones tienen un sistema de iluminación con faros Bi-LED, que permite mayor visibilidad en el camino. El Corolla 2017 estará disponible en exterior de colores Blanco, Plata, Gris Metálico, Negro, Rojo, Bronce y Ageha Metálico.

 

Para sus interiores, el Corolla 2017 está diseñado para inspirar amplitud y confort, gracias a una combinación de colores y texturas que resaltan la distribución interior del auto. El tablero incluye un centro de información monocromático –de 3.2” en las versiones C, Base y LE y de 4.2” en las versiones SE– y un panel de instrumentos en tono azul claro para inspirar tranquilidad. Su sistema de audio es más intuitivo que versiones anteriores, con conectividad Bluetooth, así como entradas USB y Mini-Jack, una pantalla touch de última generación –7”–. En la versión SE Plus incorpora una cámara de reversa y sistema de navegación; mientras que a partir de la LE tiene control de crucero.

 

Alto rendimiento de combustible
Una de las mejoras que incorpora el Corolla 2017 es el sistema VALVEMATIC, exclusivo de Toyota, y VVT-i Dual, que trabajan en sinergia para optimizar su desempeño y el rendimiento de combustible del auto. El Corolla 2017 es el única auto en su segmento en contar con esta tecnología.

 

En cuanto a potencia, este modelo tiene un motor de 1.8 litros que llega a 140hp y 126 libras de pie de torque. El peso del auto –1,300Kg– permite una distribución de carga más balanceada para estabilidad, aceleración y frenado del vehículo. El Corolla 2017 está disponible en transmisión manual de 6 cambios y CVT de 7 cambios simulados.

 

 

Con un modelo tan equipado como éste, Toyota continúa la celebración de las cinco décadas de Corolla como líder en confiabilidad y durabilidad del mercado automotriz.