R.U.N en N.Y.C

R.U.N en N.Y.C
Estas son nuestras cinco rutas favoritas para correr en Nueva York.
Enero 18, 17
Fotografías por: Francesco Gallarotti / Getty Images

1. Battery Park City Esplanade

Esta ruta puede ser tan larga como quieras, pero recomendamos iniciar en North Cove Marina y terminar en Battery Park. También puedes parar en South Cove para disfrutar de la tranquila vista del río Hudson mientras estiras.   

 

¿Lo mejor? la privacidad. Aquí no vas a toparte con las multitudes, sobretodo si te gusta correr por las tardes.

 

 

2. High Line

Este parque elevado es uno de los proyectos de recuperación de espacio público más exitosos en los últimos años, y para los corredores se ha convertido en una original ruta llena de arte urbano y bonitas postales del Meatpacking District.

 

¿Lo mejor? cuando termines de correr puedes disfrutar del tesoro al final del arcoiris, que en este caso es la nueva sede del Museo Whitney. 

 

 

3. Central Park

Hay pocas cosas que te hacen sentir tan newyorkino como ejercitarte en Central Park, un lugar que debe de estar en la bucket list de cualquier corredor −desde el más principiante hasta el más experto−. Para descargar un mapa con las mejores rutas dentro del parque, da clic aquí.

 

¿Lo mejor? el Central Park Reservoir, donde la superficie es plana y libre de ciclistas.

 

 

4. Van Cortlandt Park

El tercer parque más grande de la ciudad es ideal para los corredores más aventureros que prefieren las rutas de campo traviesa. Además es un espacio lleno de historia en el que verás entrenando muchos más locales que turistas.

 

¿Lo mejor? ya estás en el Bronx, así que puedes aprovechar para visitar el jardín botánico, el zoológico o el estadio de los Yankees.

 

 

5. Brooklyn Bridge Park

Esta ruta puede ser corta, pero la increíble vista hacia el distrito financiero de Manhattan siempre es placentera. Dato útil: todos los martes en la noche, los New York Road Runners salen desde el parque y te puedes unir sin costo alguno.

 

¿Lo mejor? cuando termines de correr, puedes desayunar en uno de los cafés y restaurantes de DUMBO. Nuestro favorito, Almondine, el pan es delicioso.

 

 

 

A considerar:

 

- La mejor ruta para correr es la que mejor te acomoda (o la que te queda más cerca), así que piensa en esta lista como una sugerencia y no una obligación.

 

- Si ya conoces estas rutas, también puedes probar algunas otras como West Side Highway, Prospect Park, Roosevelt Island o Highbridge Parks.

 

- Nueva York es muy caliente en el verano y muy frío en el invierno, entonces asegúrate de empacar ropa de ejercicio para cada temporada (también aplica para los tenis).

 

- Si aún no tienes tu app de confianza para corredores, te recomendamos Runner's World Go, Nike Run Club y MapMyRun (todas gratis para iOS).

 

- Si vas a correr en una ciudad tan cool como Nueva York, prepara una buena lista de música para acompañarte (o dale play a la nuestra dando clic aquí).

 

Ahora sí ...

 

via GIPHY