Dos días de vida carioca

Dos días de vida carioca
Siempre falta tiempo para recorrer Río de Janeiro, por eso hicimos una guía con lo mejor para visitar en dos días. 
Diciembre 1, 16
Fotografías por:

Hay tantos sitios que conocer en Río de Janeiro que se necesita por lo menos una semana para adoptar el estilo de vida carioca. Esta vez fuimos en un viaje exprés, por lo que te damos algunos consejos para disfrutar la ciudad al máximo en 48 horas (incluyendo un minibreak en la playa).

 

Dónde dormir:  El hotel Sheraton Grand Río está de fiesta, recién remodelado, ubicado en la playa de Leblon. 

 

 

 

Día uno 

 

Por la mañana

Para desayunar ve a Plage Café, en el Parque Lage. Un espacio público de estilo colonial inglés, casa de la Escuela de Artes Visuales. Me recordó a Paradiso Perduto de Great Expectations. Ya estando ahí tienes que dar una vuelta por los jardines y perderte en los espacios de extensa vegetación tropical. Sin olvidar la increíble vista al Cristo Redentor. 

 

Saliendo del parque toma un taxi y pide que te lleven al Instituto Moreira Salles. Está a 15 minutos. En el panorama cultural brasileño, el instituto promueve cuatro artes principales: fotografía, literatura, visuales y música. Fundado por Walter Moreira Salles en 1990, el objetivo es ampliar y mejorar la participación de audiencias que disfrutan el arte. 

 

 

Por la tarde 

La Rua Garcia d’Avila, una calle llena de boutiques, bares y restaurantes, es ideal para caminarla. Ya estando ahí busca un restaurante italiano delicioso que se llama Alessandro e Frederico. De postre ve por un helado a Mil Frutas, está muy cerca. Pídelo para llevar y vete a la playa de Leblon para ver el atardecer. Todos los cariocas se juntan y aplauden cuando se mete el sol. Es el gesto más lindo que he visto, como un tipo de agradecimiento al día. No dejes de probar el combo Matte + Globo que venden en la playa. Globo es un tipo de dona salada que se come junto con la bebida de mate. 

 

 

Día dos

 

Por la mañana

Recuerda empacar tus tenis para hacer ejercicio. Si eres madrugador, sal a correr por la playa desde Leblon hasta Copacabana, como buen carioca. Para desayunar tienes que ir a Da Casa da Táta, sirven comida casera con el mejor café de la ciudad. De ahí pide un taxi para ir al Museu do Amanhã, el nuevo museo de ciencias reconocido internacionalmente por su arquitectura y diseño del catalán Santiago Calatrava. Este lugar forma parte de la nueva generación de espacios que se enfocan en las ideas más que en los objetos. Saliendo puedes dar un paseo rápido por el Boulevard Olímpico y tomar fotos de los murales del street artist brasileño Kobra. Famoso por sus retratos caleidoscópicos y el uso de colores vivos. 

 

 

Por la tarde

Disfruta del shopping. Camina por la Rua Dias Ferreira en el barrio de Gávea hasta llegar a Shopping Leblon. En el camino puedes comer en el Boteco Belmonte, el original está en el Centro, pero éste es igual de bueno. Y si tienes antojo de gelato ve a Venchi y pide el de frambuesa con mandarina. 

 

Por la noche 

Regrésate por Gávea, antes de ir a cenar puedes hacer una parada técnica para tomar algo en algún bar donde tocan samba en vivo. Empiezan a funcionar como a las siete de la noche. Para cenar tienes dos opciones, todo depende del nivel de cansancio. El Roberta Sudbrack es un favorito de la gastronomía moderna brasileña. O puedes ir al L’Etoile que está dentro del hotel, aprovecha una comida deliciosa y brinda con la mejor vista al mar y a la playa, ya que está en el piso 26. ¡Tudo bem!

 

 

 

Conoce los mejores lugares para hacer buen shopping en Río aquí.