Hay Bangkok para todos

Hay Bangkok para todos
Esta urbe no se acaba nunca: cinco opciones para vivirla de la mejor manera. 
Diciembre 21, 15
Fotografías por: Cortesía

Siam Kempinski Hotel

Dónde: en el centro neurálgico

Lo mejor: la vida y los centros comerciales

No sabemos qué nos gusta más: las habitaciones súper espaciosas con balcones que miran hacia el inmenso jardín interior o las albercas que se pierden entre los espacios verdes que hacen imposible no relajarse. Inmerso en el corazón de la ciudad, rodeado de centros comerciales y restaurantes, este hotel es la unión de lo mejor de dos mundos: se siente como un resort, pero es absolutamente urbano. Imposible no probar la comida de su restaurante Sra Bua, por Kiin Kiin, que ofrece sabores thai con técnicas europeas. 

 

 

The St. Regis Bangkok

Dónde: en el único campo de golf

Lo mejor: las vistas y el acceso al Skytrain

Aunque se encuentra muy cerca de la zona de centros comerciales, junto a la carretera Rajadamri Road, este edificio de amplias ventanas que mira hacia el único campo de golf de la ciudad puede presumir de estar rodeado de verde (y no de concreto). Todas sus plantas tienen servicio de mayordomo y cuentan con una alberca pequeña al aire libre súper fresca, spa y, lo mejor de todo, el hotel esta cómodamente conectado con el Skytrain. Eso, en una ciudad como Bangkok, donde el calor y el tráfico suelen ser infames, se agradece muchísimo.

 

 

The Siam

Dónde: junto al río

Lo mejor: un resort en la ciudad

Es cierto: The Siam se encuentra fuera del circuito comercial y turístico, en un extremo de la ciudad poco visitado, pero tal vez por esa misma razón se siente como un hotel totalmente diferente. Las habitaciones tipo villa son, sin duda, nuestras favoritas, y las albercas con vista al río, el lugar ideal para pasar la tarde. Tienen un gimnasio con ring de box incluido y una boutique preciosa. Para moverse, definitivamente hay que olvidar taxis y tuk tuks: lo mejor es usar el río (el shuttle del hotel es práctico; sale cada hora y media).

 

 

Sala Rattanakosin

Dónde: en pleno centro

Lo mejor: fácil acceso, joven y relajado

Ubicado en pleno centro, a unos pasos de las atracciones icónicas de Bangkok, con unas hermosas vistas del río, este hotel boutique cuenta con el diseño de un alojamiento moderno y la ubicación de un palacio de hace siglos. Tiene una hermosa terraza para comer y cenar con sabores locales, o simplemente para tomar algo al atardecer. Las vistas de Wat Arun son insuperables, las habitaciones, sobrias y modernas. Muy cerca, el mercado de flores y el nuevo complejo Yodpiman son ideales para una salida nocturna.

 

 

The Oriental Spa: el más famoso del mundo

El más mítico de los grandes hoteles de la ciudad —Madarin Oriental— esconde, sin duda, el spa más famoso de la capital tailandesa. La residencia que alberga The Oriental Spa, del otro lado del río, recuerda a una antigua casa colonial, con pisos de madera y aromas relajantes. En las cabinas, con sauna y regaderas privadas, se utiliza una especie de tatamis sobre el piso en lugar de camas. Los tratamientos que conjuntan los clásicos masajes tailandeses con aceites son los mejores, pues son un acercamiento más amigable a esta técnica: hay que probar The Oriental Signature Treatment. Es posible reservar sin ser huésped. T. +66 (2) 659 9000, ext. 7440, mobkk-spa@mohg.com