Beneficios de los baños de sake en Japón

Beneficios de los baños de sake en Japón
Ya les habíamos platicado de la vinoterapia y de algunos spas que usan bebidas en sus tratamientos. Conoce los beneficios de los relajantes baños de sake que ofrecen algunos lugares en Japón. 
Enero 16, 17
Fotografías por: Common Domain

Estuve leyendo en Lonely Planet que cada 26 del mes, 18 lugares tradicionales japoneses, ryokans es como se llaman, ofrecen a sus clientes la opción de bañarse en su clásica bebida de arroz. Otros tratamientos como las envolturas y exfoliantes incluyen infusiones de diferentes tipos de sake para promover la salud. 

 

 

En la destilación del sake la levadura del arroz juega un papel fundamental. En el punto más frío de la fermentación de la levadura, se forma un compuesto que se llama pitera. La pitera es un líquido cristalino conocido por los japoneses como "agua sagrada", y contiene células de levadura que son similares a las células de crecimiento cutáneo, lo que significa que es un excelente renovador celular.

 

 

 

 

 

También sus aminoácidos y los ácidos kójicos produce cualidades hidratantes. Muchos productos de belleza anti-envejecimiento usan estos ácidos de la bebida tradicional japonesa. Algunas geishas usan sake antes de ponerse maquillaje, y hasta en Sephora ya existe un producto que se llama "Sake Bath". De hecho, algunos de estos spas sugieren que tomes sake cuando estés en un sauna. 

 

 

 

 

Si quieres tener una piel maravillosa, el sake es un buen aliado. Cuando digo piel maravillosa, es porque ayuda a la circulación, previene la resequedad, y deja muy brillante el cutis. Además es un antimanchas muy fuerte, ya que estimula la producción de colágeno. 

 

 

¿Cuáles son otros beneficios?

 

 

- Tiene vitamina B1

 

- Fortalece el sistema inmunológico

 

- Estimula las funciones cerebrales

 

- Regula los niveles de colesterol

 

- Reduce el estrés

 

 

Conoce otros lugares donde hacen tratamientos de vino y otras bebidas alcohólicas aquí.