Museo particular de David Bowie a subasta

Museo particular de David Bowie a subasta
Una oportunidad para adquirir una parcela de la colección de arte de la leyenda musical.
Septiembre 5, 16
Fotografías por: Cortesía Sothesby´s

David Bowie no deja de ser noticia. A menos de un año de su muerte —una de las más comentadas en el mundo—, la información en torno a él continúa apareciendo: su herencia, un nuevo álbum de cuando incursionó en el soul, confesiones de músicos actuales que hacen explícita la influencia que tuvieron de él, etcétera. ¿La más nueva? Su colección de arte privada saldrá a subasta.

 

Bowie era un gran coleccionista de arte, aunque no le gustaba mucho que esta faceta suya se conociera. Prefería mantener un perfil bajo. Su colección, valorada en millones de libras, contiene principalmente obras de artistas de Reino Unido del siglo XX, pero no nada más. Entre las piezas más valiosas se encuentran obras de Basquiat, Duchamp, Damien Hirst, Frank Auerbach, Rubens y Tintoretto.

 

 

 

 

La subasta Bowie Collector está organizada por Sothesby´s, la famosa casa británica fundada en 1744. Dividida en tres partes, ésta tendrá lugar en la sede londinense el 10 y 11 de noviembre de este año. Aunque se subastarán alrededor de 400 objetos, una selección menor será expuesta, para atraer compradores con anticipación, en Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong. 

 

La incursión del compositor de Space Oddity en el mundo de la pintura pasa por haber estudiado arte formalmente y tener sus propias obras, pero también porque fue parte del consejo editorial de la revista Modern Painters; fue en esta faceta que conoció a varios artistas británicos, como Damien Hirst. Buena parte de su colección deriva de haber sido amigo de varios galeristas y artistas, pero también de algunas colaboraciones, como el cuadro de Basquiat, conseguido después de interpretar a Andy Warhol en la película filmada por Julian Schnabel basada en el artista posmoderno de Brooklyn.

 

 

 

 

Los interesados en la subasta pueden saber más aquí.

 

Fechas de la exposición:

Los Ángeles: 20-21 de septiembre

Nueva York: 26-29 de septiembre

Hong Kong: 12-15 octubre

 

 

 

 

Subasta: 10 y 11 de noviembre, en Londres.