Una de las exposiciones más populares del V&A

Una de las exposiciones más populares del V&A
Londres continúa presumiendo la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70 en el Victoria and Albert Museum. 
Enero 25, 17
Fotografías por: Cortesía

"You say you want a revolution

Well, you know

We all want to change the world"

Los Beatles, 1968

 

 

 

De pronto se oye esa canción al entrar a la primera sala e inmediatamente te transportas al pasado. La importancia de esta exposición, curada por Geoffrey Marsh, director del departamento de teatro del V&A, explora el significado y el impacto que la década de los 60s tiene hoy en día. A través de la música, junto con la moda, el cine, el diseño y el activismo social, se define el espíritu de una era revolucionaria que sin duda cambió la forma en que vivimos y pensamos ahora. 

 

 

 

 

Highlights:

 

 

- Esos cinco años hicieron un viaje extraordinario. Más de 350 piezas, entre fotos, posters, literatura, música, diseño, definen a una contracultura ambiciosa que demostró una luz hacia el cambio. 

 

 

- Notas de las protestas estudiantiles de París en 1968.

 

 

- Una computadora Apple 1.

 

 

- Imágenes de las ferias universales de Montreal y Osaka.

 

 

- Una guitarra de jimi Hendrix.

 

 

- El traje espacial del astronauta William Anders. 

 

 

- La curaduría de You Say You Want a Revolution?  transmite una conexión muy poderosa que logra identificarte con esas fuerzas unidas que buscan hacer un cambio. 

 

 

 

 

- El sonido tiene un papel muy importante. Antes de empezar el recorrido te comparten unos audífonos que incluyen una guía auditiva que se adapta a la posición exacta entre la obra y el visitante. 

 

 

- Una de las salas presenta una réplica a Woodstock en 1969, con todo y pasto, para asimilar la experiencia del festival en vivo y a todo color. 

 

 

 

 

 

 

 

- La exposición termina el 26 de febrero y se recomienda reservar los boletos con anticipación. Visita la página aquí para más información. 

 

 

- Horarios: abierto todos los días de 10am a 5:45pm. Los viernes cierra a las 10pm.