Especial Relojes: imperdibles lanzamientos

Especial Relojes: imperdibles lanzamientos
El Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) de la Ciudad de México cumplió diez años y lo celebró a lo grande.
Diciembre 15, 16
Fotografías por:

Treinta y nueve marcas invitadas que, como cada año, trajeron a grandes personalidades de la industria, presentaron imperdibles lanzamientos. No es coincidencia que ocurra tal celebración cuando el lujo adquiere cada vez más relevancia en nuestra ciudad. Que el cliente mexicano tiene cada vez mayor conocimiento en alta relojería —del potencial para que el mercado siga creciendo—, fue el comentario más repetido a lo largo del siar. La creatividad en cuestión relojera parece no detenerse. Cada año hay innovaciones que sorprenden hasta al más conocedor.

 

Para este especial, entrevistamos a varios personajes de la industria que reflejan el espíritu de sus manufacturas. Acompañados de grandes piezas, nos contaron la esencia de estos objetos que miden el tiempo. 

 

ROLEX

 

Conocímos a sir Jackie Stewart durante la celebración del Gran Premio de México en un coctel organizado por Rolex. Stewart ganó el Gran Prix de Mónaco tres veces consecutivas entre 1966 y 1973, y es considerado uno de los grandes pilotos de Fórmula 1. 

 

 

 

 

El nuevo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona 

Movimiento mecánico automático, cronógrafo, modelo Oyster, 40 mm, caja y brazalete en acero. 

 

 

AUDEMARS PIGUET

 

Claudio Cavaliere, embajador global, y Michael Friedman, historiador, platicaron con nosotros sobre la evolución de la marca. 

 

 

 

 

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado 

Movimiento mecánico automático, 41 mm, caja y brazalete en oro rosa, esfera de color gris pizarra. 

 

 

VACHERON CONSTANTIN

 

Conversamos con Christian Selmoni, quien es el director artístico de la manufactura suiza. Este año presentan la colección Overseas.

 

 

 

 

Overseas Horas Mundo  

Movimiento mecánico automático, esfera azul, 43.5 mm de diámetro, indicaciones de horas mundiales de 37 ciudades, tres esferas superpuestas y brazalete de acero inoxidable. 

 

 

JAEGER - LECOULTRE

 

Durante el siar, entrevistamos a Janek Deleskiewicz, director artístico de la manufactura. Esa misma semana, celebramos el famoso Reverso en un evento en conjunto con Gatopardo y cinco personajes que reflejaban su espíritu. 

 

 

 

 

Atmos 568 por Marc Newson 

Movimiento mecánico casi perpetuo, funciones horas, minutos y meses, esfera de cristal con dígitos transferidos azules, agujas bicolor azules y gabinete en monobloque de cristal concebido por el diseñador. 

 

 

 

CHOPARD

 

Durante el SIAR, entrevistamos a Pau Infante, quien es el  director internacional de Alta Relojería L.U.C. de Chopard. Este año presentan L.U.C. Time Traveler One. 

 

 

 

L.U.C. Time Traveler One 

Movimiento mecánico de carga automática, caja en acero, 42 mm, esfera satinada con rayos de sol de color negro y correa en cocodrilo.

 

 

 

GIRARD-PERFEGAUX

 

Antonio Calce lleva dos años como ceo de esta manufactura. Tiene nacionalidad italiana pero nació en la parte francesa de Suiza. Considera que México tiene una larga historia de coincidencias con la marca. 

 

 

 

 

 

La Esmeralda Tourbillon 

Movimiento mecánico automático, tourbillon, caja en oro rosa, 44 mm, correa en piel de cocodrilo. Reserva de marcha de 60 horas. 

 

 

 

PANERAI

 

Angelo Bonati, ceo de la manufactura relojera suiza de origen italiano, platica sobre los cambios y desafíos que enfrentan y cuál es su estrategia para conquistar a las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Luminor 1950. 3 Days gmt Automático Acciaio 

Movimiento mecánico automático, 42 mm, caja en acero, segundo huso horario, esfera azul y correa en piel azul. 

 

 

BREITLING

 

Aude Lemordant ha sido dos veces campeona mundial del certamen fai World Aerobatic Championships y es embajadora de Breitling. Tenía 14 años cuando tomó el control de un planeador por primera vez. 

 

 

 

 

Avenger Hurricane 

Movimiento mecánico automático, 50 mm, caja negra ultra ligera, calibre Breitling B12, reserva de marcha de 70 horas y correa en caucho. 

 

 

Lee las entrevistas completas en nuestra edición de diciembre de Travesías.