Lecciones del país más feliz del mundo

Lecciones del país más feliz del mundo
¿Por qué Dinamarca está catalogado como uno de los países más felices?
Enero 13, 17
Fotografías por: Common Domain

Dinamarca tiene 17 horas de oscuridad al día en invierno y temperaturas bajo cero grados. Podríamos pensar que estos escandinavos sufren mucho y que les cuesta trabajo mantenerse felices.

 

En la realidad, Dinamarca está en el top de países europeos que tienen un alto índice de bienestar y felicidad. ¿Cómo lo hacen?

 

Alguna vez has oído el término Hygge? Es un concepto Danés, adaptado de la palabra noruega para decir bienestar. Es un proceso mental, o más bien una filosofía que invita a disfrutar genuinamente el placer de lo ordinario. Hacer de cada día algo más significativo, bonito y especial. Sí, es estar en el presente lo suficiente como para hacer un de este un ritual sin esfuerzo. Entender la importancia de lo simple es esencial para empezar a cambiar de actitud.

 

¿Cómo incorporar Hygge en tu vida? No importa si es invierno o verano. Haz de esto un estilo de vida. 

 

1. Demuéstrate amor propio

 

¿Cuántas veces al día nos criticamos? Y la presión del año nuevo, los propósitos, y tratar de controlar muchas cosas a la vez puede ser un exceso. En la filosofía Hygge usa este tiempo para hacer afirmaciones diarias de amor puro. Pérdonate, no seas tan duro contigo mismo, y en el momento que entren pensamiento negativos, bloquéalos y lanza sensaciones de cariño hacia ti. 

 

 

 

 

2. Siéntete agradecido

 

Siempre hay algo por qué agradecer. Aunque suene muy cliché, pero funciona tener un diario o cuaderno y apuntar de todo lo que agradeces en el día. Ya sea porque te levantaste de buen humor, porque comiste algo delicioso sin culpa, o porque te promovieron en el trabajo. Sonreír y dar gracias es el acto más generoso que además te hace sentir muy bien. 

 

 

 

 

3. Y no sólo con las cosas materiales

 

Las experiencias importan más que las cosas en la filosofía hygge. La idea es crear momentos plenos, ya sea solo o con amigos y familia, pero buscar la alegría en cualquier actividad. 

 

 

 

 

4. Comparte tu vida con otros

 

Compártela con las personas que más quieres. La contribución más importante en el bienestar de las personas se basa en la fortaleza con sus relaciones. Haz tiempo para tu familia, pareja, hijos, amigos, sin prisas, sin estrés,  por simple hecho de convivir.

 

 

 

 

5. Enciende tu espacio

 

Velas, sol, y más velas. La luz es súper importante, hay que dejarla entrar. Los daneses luchan contra la oscuridad con hygee y las millones de velas encendidas que vienen con este estado de felicidad. 

 

 

 

 

Puedes perfectamente practicar esta filosofía en tu casa. Crea ese espacio de no hacer nada contigo mismo o con amigos y disfrutarlo, sin ninguna presión.