8 playas de México (no turísticas) que tienes que conocer

8 playas de México (no turísticas) que tienes que conocer
Escoger el destino playero más bonito de México no es tarea fácil, pues todas nuestras playas son increíbles. Aún así, podemos nombrar algunas favoritas, no turísticas, que vale la pena visitar por lo menos una vez. 
Enero 20, 17
Fotografías por: Common Domain

¿Sabías que tenemos 450 playas en México? Claro que no voy a mencionar todas aquí, pero sí algunas que destacan para los viajeros que no buscan algo turístico. 

 

1. Yelapa, Puerto Vallarta

La palabra Yelapa es de origen Purepecha y significa: "lugar donde se junta las aguas". El destino es un secreto a voces, tan aislado que es como estar en una isla tropical por su privacidad y tranquilidad, lo hacen de un lugar perfecto para desconectarse.

 

 

 

Dónde quedarse:

Hotel Verana

verana.com

 

 

 

 

2. La Ropa, Zihuatanejo

 

Muchos dicen que es una de las playas más bonitas para nadar, pues sus olas son muy suaves. Se encuentra a cinco minutos en coche de Zihuatanejo, por lo que tienes muchas opciones para hospedarte, como en Ixtapa, y planear el día en La Ropa. 

 

 

 

Dónde quedarse:

La casa que canta 

lacasaquecanta.com

 

 

3. Zipolite, Oaxaca

 

El paraíso de la riviera oaxaqueña, también conocido como la playa hippie, ya que fue descubierta por hippies en los sesentas. Un clásico del viajero aventurero pero que también busca un poco de paz y muy rica comida. 

 

 

 

Dónde quedarse:

Hotel Alquimista Yoga Spa

hotelelalquimista.com

 

 

4. Isla Aguada, Campeche

 

A una hora y media de Campeche se encuentra Isla Aguada, la cual tiene muchas playas cercanas que dan hacia el Golfo de México. El ambiente tiene su encanto también por la amplia porción lagunar. 

 

 

 

Dónde quedarse:

Puerta Campeche

puertacampeche.com

 

 

5. Costa Alegre, Jalisco

 

Toda una combinación de playas vírgenes, Costaalegre se encuentra dividido en seis zonas: Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas, Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita y Cabo Corrientes. 

 

 

 

Dónde quedarse:

Cuixmala

cuixmala.com

 

 

6. Sian Ka'an, Riviera Maya

 

La reserva de Sian Ka'an es una de las más fascinantes que tenemos en México. En su costa de playas casi vírgenes viven más de 300 especies. Sin duda, es un lugar ideal para lo que realmente aman el contacto con la naturaleza. 

 

 

 

 

Dónde quedarse:

Nomade

nomadetulum.com

 

 

7. Todos Santos, Baja California Sur

 

Hogar de artistas y surfistas, Todos Santos es el pueblo mágico de Baja California Sur. 

 

 

 

Dónde quedarse:

Guaycura Boutique Hotel

guaycura.com

 

 

8. Maruata, Michoacán

 

Para días callados y atardeceres espectáculares, Maruata es la mejor opción. Todo lo que rodea a este destino es inolvidable. Opción de hoteles todavía no hay muchos, más bien la idea es quedarse en cabañas o en los lugares designados para acampar.