Ruta carretera por Riviera Nayarit

Ruta carretera por Riviera Nayarit
Riviera Nayarit tiene más secretos de los que podríamos imaginarnos.
Julio 28, 14
Fotografías por:

Con menos crecimiento turístico que la Riviera Maya y carreteras con una vista espectacular, éste es el momento de tomar el coche y salir a explorarla. 

Salida: Puerto Vallarta

Destino: San Blas

Carretera: Puerto Vallarta-Tepic

Distancia: 185 km

Dónde dormir : 

Four Seasons Punta Mita fourseasons.com/puntamita

Bahía de Banderas, Nayarit

T. (329) 2916060 

- Puerto Vallarta

Basta una hora y media en avión para llegar a Puerto Vallarta desde la ciudad de México. Sus bahías son ideales para practicar cualquier deporte acuático, desde velero hasta pesca. Hay una zona hotelera con opciones para todos los presupuestos y un malecón que despierta todas las noches.

- Punta Mita

En la parte norte de la Bahía de Banderas, está este oasis de lujo y tranquilidad. Grandes cadenas de hoteles tienen presencia en esta costa, como el Four Seasons y el St. Regis, y todos ofrecen variedades de actividades que incluyen golf, volleyball y pesca. La claridad del cielo y el agua es el escenario perfecto para desconectarse del mundo. 

- Sayulita

Esta costa nayarita es ideal para surfistas y quien no necesita demasiados lujos. Desde los valles hasta la playa, este pequeño paraíso está repleto de exótica vegetación y coloridas casas de los lugareños que, por una módica cantidad, pueden hospedarte en sus habitaciones. Durante el invierno es uno de los mejores sitios para avistamiento de ballenas, aunque el calor del verano es siempre ideal. 

- San Blas

Las playas de este puerto son de las más bellas en el país y, quizá, de las menos visitadas. Aquí no hay multitudes atestando el mar y se puede disfrutar del sol y el silencio sin mayor preocupación. Esta calma que se respira lo convierte en uno de los lugares favoritos para los observadores de aves, pues existen aquí más de 300 especies. En Singayta se pueden rentar bicicletas o caballos para pasear entre manglares y lagunas.