6 consejos para viajar como si fueras un local

6 consejos para viajar como si fueras un local
Una de las maneras de conocer mejor un lugar es acercarte lo más posible a su vida cotidiana.
Octubre 11, 16
Fotografías por:

 

Cuando uno planea su viaje solo para conocer lo más turístico del sitio a visitar, lo que sucede es que, justo, uno se lleva solo una mirada turística. Sin embargo es posible viajar de un modo distinto, eso que algunos distinguen entre ser viajero y ser un simple turista. Esto depende en buena medida del acercamiento que se logre a la vida y usos locales. 

 

Así que aquí algunas recomendaciones para que cuando hagas tu próximo viaje logres verdaderamente sumergirte en el lifestyle local, algo que indudablemente enriquecerá tu experiencia viajera.

 

 

1. Usa el transporte público:

 

Sabemos que el Uber es muy cómodo, sin embargo usar el transporte público te acercará a los usos y costumbres de los locales y, por lo mismo, te permitirá vivir el lugar de otra forma.

 

 

 

2. Conoce un amigo local:

 

Puede ser en la calle, en algún café o a partir de una aplicación. Pero esto es muy útil para que alguien te introduzca a las bondades del lugar a las que pocas veces podrás llegar en tu rol de turista. 

 

 

3. Aprovecha Airbnb:

 

Prueba redes de alojamiento en casas de locales, así no sólo podrás conocer gente del lugar, también te permitirá conocer geografías más allá de los musts turísticos y empaparte un poco más de la vida ordinaria de la ciudad. La opción más popular es airbnb.

 

4. Come como local:

 

Busca restaurantes donde sirvan comida típica del lugar. 

 

 

5. Explora como local:

 

No te estreces si te pierdes o si no sigues un itinerario puntual. Las mejores sorpresas se dan cuando menos las esperas. 

 

 

6. Apps fundamentales para viajar como local:

 

Eatwith

 

Esta aplicación te conecta con locales que quieren compartir su mesa. Comer en un hogar es una increíble ruta para sumergirte en la cultura del lugar. Esta aplicación funciona en 150 países. Deberás pagar una cantidad, pero generalmente más económico que la mayoría de los restaurantes; la función específica en la app para comer con algún local es en el apartado de Private Dinning.

 

Party With a Local

 

Esta aplicación te conectará con personas dispuestas a salir de fiesta con algún visitante. Hay hasta dos mil usuarios en 160 países. Recuerda siempre tener cuidado; queda de verte en lugares públicos y sé precavido, fuera de ello, ¡diviértete!

 

Withlocals

 

Con esta app conocerás a personas locales que, así como podrían darte de comer en su casa, podrán también (por una módica cantidad) pasearte por la ciudad, darte recomendaciones, hacerte compañía, etc.,

 

 

También te puede interesar conocer 10 tips básicos para una mujer que viaja sola.