Hit the road, Jack!

Hit the road, Jack!
10 consejos básicos para convertirte en un experto del road trip.
Enero 26, 17
Fotografías por: Bruno Bergher

1. Arrancar motores 

Antes de cualquier cosa, hay que agendar una visita con el mecánico de confianza para un chequeo general del coche. También asegúrate de tener licencia vigente, papeles en orden, caja de herramientas y llanta de refacción. Seguridad ante todo.

 

via GIPHY

 

2. Viva la planeación

La planeación es indispensable en todos los viajes; sin embargo, en este tipo de plan hay que considerar factores importantes como dónde dormir y cuáles son los mejores lugares para cargar gasolina.

 

via GIPHY

 

3. NO a las paradas innecesarias

Los road trips nos permiten ser un poco flexibles con el manejo de los tiempos, e incluso podemos dejar un margen para alguna parada inesperada. Pero ojo, ser flexible no significa arriesgarse y/o desviarse demasiado del camino, sobretodo en la noche.

 

via GIPHY

 

4. Ñom, ñom, ñom

Hay que aceptarlo, una de las mejores partes de un road trip es la experiencia gastronómica en forma de botanas y comida chatarra ilimitada para compartir. Dos reglas importantes: incluir cosas que le gusten a todos y moderarse con el consumo de líquidos (por motivos evidentes).      

 

via GIPHY

 

5. La mejor playlist

No hay mejor compañero de carretera que un buen soundtrack. No olvides incluír un poquito de todo, desde los clásicos que todos cantan hasta las propuestas experimentales para disfrutar de las vistas en silencio. Puedes escuchar nuestra playlist para el road trip perfecto dando clic aquí

 

via GIPHY

 

6. La vida sin internet

Todo road trip va a experimentar una o varias rachas sin internet y/o servicio telefónico, así que no olvides descargar tu ruta de google maps/waze antes de salir de casa. También recomendamos llevar un mapa físico como referencia (y porque te hará sentir más aventurero).

 

via GIPHY

 

7. División de tareas

Si viajas con varios amigos, delega tareas específicas que faciliten la logística del road trip. Uno se encarga de la música, otro de las botanas, otro de supervisar el mapa, etc.  

 

via GIPHY

 

8. Dúo dinámico   

La elección del copiloto es casi tan importante como la del conductor designado. Un buen copiloto debe de estar al pendiente de cualquier cosa que se necesite en el trayecto, incluso si se trata de relevar al conductor en caso de que esté cansado.

 

via GIPHY

 

9. Empaca ligero

En los road trips menos es más, así que una maleta por persona es más que suficiente. Las cobijitas o almohadas de viaje también son bienvenidas para estar cómodo a la hora de la siesta.  

 

via GIPHY

 

10. Checklist final  

Otras cosas a considerar: llevar suficiente dinero en efectivo, un botiquín, identificaciones oficiales y ocasionalmente tocar base con alguien en casa para que sepan dónde estás en caso de alguna emergencia.

 

via GIPHY