El nuevo inquilino de Grupo Habita está en Chicago

El nuevo inquilino de Grupo Habita está en Chicago
Les presentamos The Robey, el flamante hotel boutique que Grupo Habita inaugura este mes en territorio estadounidense. 
Noviembre 4, 16
Fotografías por: Adrian Gaut

Grupo Habita nos tiene una noticia: a finales de noviembre inaugura The Robey, el nuevo hotel de la firma, ubicado en Chicago.

 

 

La propiedad se sitúa en una construcción que en 1929 formó parte de los rascacielos más imponentes de la ciudad. De estilo art déco, la Northwest Tower fue un proyecto del despacho de arquitectos Perkins, Chatten & Hammond, y una de las edificaciones más vanguardistas de la época, diseñada para oficinas de abogados y consultorios médicos. En los años ochenta, el lugar resguardó a la Galería de la Torre Coyote, denominada así porque relacionaban su silueta con un coyote que aúlla.

 

 

Para transformarse en un Habita, el edificio fue remodelado, con 69 habitaciones, un lujoso lobby y una terraza con la vista más impresionante del skyline de Chicago, todo bajo el sello de las compañías Nicolas Schuybroek Architects y Marc Merckx Interiors, reconocidas por trabajar atmósferas clásicas, al estilo del Chicago de los años cuarenta. 

 

 

 

 

Entre los detalles más sobresalientes de la renovación están la suite Panorama, espacio de 62.7 metros cuadrados en el que encuentras una confortable cama king size y una panorámica de 180 grados de la ciudad; en la planta baja está el Café Robey, a cargo del chef Bradley Stellings, con una carta de cocina francesa y americana; mientras que en el piso 13 se disfruta de una terraza exclusiva para huéspedes. 

 

Para 2017, The Robey contará con una alberca, literalmente en la azotea, que será una de las pocas que habrá en la zona urbana de la famosa “Windy City”.