Terapias caninas en aeropuertos

Terapias caninas en aeropuertos
Ahora, un grupo de perros ayudará a los viajes ansiosos que lleguen al Aeropuerto Internacional de Dallas Forth Worth.
Noviembre 3, 16
Fotografías por: Cortesía DFW

Hace un par de años el aeropuerto de Los Ángeles, California, inició el programa Pets Unstressing Passengers (PUP), donde una serie de perritos se pusieron a disposición de los viajeros para ofrecer terapias guiadas para disminuir niveles de estrés y ansiedad antes de un vuelo. Florida, Nueva York y San Francisco no tardaron en sumarse a la iniciativa.

 

Ahora el PUP se extiende al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, donde una docena de caninos ayudarán a los turistas ansiosos.

 

 

El K9 Crew está integrado por 12 peludos elementos quienes, junto a sus entrenadores, ayudarán a los pasajeros que sufren algún tipo de tensión previa a un viaje. La experiencia podrá solicitarse en zonas asignadas de la Terminal B, antes y después de los filtros de seguridad, aunque también habrá miembros del equipo que recorran los pasillos.

 

Los usuarios pueden tomarse fotos con los perros y a compartirlas en redes sociales con el hashtag #dogsofDFW. Quienes posteen tres imágenes en un tiempo determinado, podrán ganar productos oficiales del aeropuerto.

 

 

 

-Esther González Jacques.