10 propósitos viajeros para el año nuevo

10 propósitos viajeros para el año nuevo
Desde las ofertas hasta los destinos obligados. Estas son nuestras sugerencias para recibir el 2017 alrededor del mundo.
Enero 4, 17
Fotografías por: Paulina Figueroa / GIPHY

1. Documentos vigentes

Antes de marcar en el calendario tu primer viaje del año, asegúrate de que el pasaporte y la visa no te jueguen una mala pasada. Siempre renueva con anticipación.

 

via GIPHY

 

2. Gear up 

Es momento de decirle adiós a la vieja maleta familiar que hemos usado hasta el cansancio y comprar un nuevo kit de accesorios (equipaje, cámara, porta pasaporte y almohada para dormir en el avión). Una inversión considerable, pero necesaria. 

 

via GIPHY

 

3. Basta de lo mismo

Todos tenemos destinos consentidos, pero eso no significa que nuestras vacaciones deban convertirse en una cómoda rutina. Dale descanso a esa ciudad que ya conoces de memoria.

 

via GIPHY

 

4. Y basta de posponer

Así como tenemos destinos consentidos, también tenemos un par de lugares en la bucket list que no hemos logrado visitar. Los pretextos siempre sobran, mejor anímate y compra ese boleto de una buena vez (no dejes pasar esa tentadora oferta de vuelos que viste en Facebok).

 

via GIPHY

 

5. Escapadas express

Ojo, no todos los viajes tienen que ser largos. Seguramente hay varios destinos cerca de donde vives que pueden ser explorados en un roadtrip de fin de semana.

 

via GIPHY

 

6. Viaja solo/a

Las vacaciones en grupo son muy divertidas, pero viajar solo es una experiencia única en muchos sentidos. Hablamos de no depender de nadie, conocer a tu ritmo, explorar lo que te gusta, y sobretodo, tener mucho tiempo para pensar.  

 

via GIPHY

 

7. Aprende un nuevo idioma

Viajar es la mejor excusa para aprender algo nuevo, y si se trata de un idioma, mejor. ¿Clases de japonés? ¿por qué no?

 

via GIPHY

 

8. Conoce tu ciudad

Un buen viajero también se forma en casa. Aprovecha tu tiempo libre para visitar nuevos barrios, restaurantes, museos y espacios públicos en donde vives. Seguro te llevarás varias sorpresas.

 

via GIPHY

 

9. Sé un explorador multiformato 

Cada destino se conoce de forma distinta, entonces procura alternar tus medios de transporte. Olvídate del avión y aventúrarte a hacer rutas en coche, tren, barco, y hasta bici.  

 

via GIPHY

 

10. Money, money, money

Todos los viajes cuestan −algunos más que otros−, entonces lo mejor es crear un fondo de ahorro (ya sea en el banco o con una alcancía escondida en tu cuarto) desde principios de año. Deposita cada que tengas un extra en vez de gastarlo en el antojito del día.  

 

via GIPHY