Reporte spa-cial

Reporte spa-cial
Tratamientos distintos en Toronto, NYC y México. 
Junio 12, 14
Fotografías por:

En NY

SPA 1851

Recientemente en Nueva York se convirtió en favorito, es un spa unisex que en lugar de cabinas blancas y monótonas tiene obras de arte en las paredes. Una propuesta distinta de Kiehl’s, famosa por la calidad y diseño de sus productos de belleza. 

En 1851 nació la marca Kiehl’s en el East Village de Nueva York. Ciento sesenta años después (el año pasado), abrió su spa en el elegantísimo Upper East Side. Un año más tarde, New York Magazine le dio el título como el mejor spa unisex del año, título importantísimo si se tiene en cuenta la cantidad de spas que cohabitan en Manhattan y zonas aledañas. Y no es porque sí. El Spa 1851 de Kiehl’s es distinto (y muy moderno). Es cierto que no tiene sauna ni vapor, pero tiene arte, como un mural de lachapelle y obras de curtis jinkins en las sillas de la barbería o dentro de las cabinas, y un diseño similar al de la marca (sillones de piel, detalles de madera y ladrillo a la vista). Obviamente, todos los productos usados en los tratamientos son de la marca y cada uno de ellos empieza con la kiehl’s signature welcome, un masaje con lavanda para estimular la circulación. Luego, hay que elegir entre un facial (prueba un Ultra Facial), un masaje (como el Superbly Restorative Massage), o un tratamiento corporal o para el pelo. 

157 E. 64th St.y Lexington Ave. T. +1 (917) 432 2503 

En Toronto 

Spa My Blends by Clarins, The Ritz-Carlton 

Tratamiento: Personalized Massage. Son 60 o 90 minutos de masaje“alamedida”,según tus necesidades. Antes de empezar platicas con el terapeuta, que puede ser hombre o mujer indistintamente (si eres mujer, prueba con un terapeuta hombre, sus manos suelen ser más fuertes y la presión más pareja), acerca de la presión y del estilo de masaje que quieres o necesitas. Nosotros probamos un masaje relajante enfocado en espalda y hombros. 

Para quién: se adapta a cada persona.
Los pros: las instalaciones son propias de un Ritz-Carlton y de un spa My Blend. Las áreas comunes de espera y de jacuzzi son cómodas y relajantes. También tienen un Champagne Nail Bar.
Los contras: puede hacer un poco de frío, pero se arregla si le pides al terapeuta que suba la temperatura de la cabina.

Reservaciones:

T. +1 (416) 572 8000
 

En México 

Four Seasons Hotel, México

Tratamiento: Masaje Prehispánico. 

Empieza con una limpia con copal y hierbas y sigue con una bebida a base de chocolate amargo y mezcal para liberar endorfinas (no sabemos si eso suceda, pero podemos afirmar que sí ayuda a relajarse). Luego comienza el masaje con aceite de romero y mezcal. La idea es devolverle la armonía y la energía al cuerpo y a la mente y eliminar el estrés y la tensión.
Para quién: para todo el mundo que necesite equilibrar la energía (y relajarse).
Los pros: pone mucho énfasis en la zona del abdomen y el segundo chakra para relajar la zona en la que se concentra el estrés y se esconden muchas emociones. Asimismo, desinflama la zona. 

Los contras: se libera tanto estrés que da mucho sueño. Lo ideal es descansar después.

Un tip: llega temprano para disfrutar de la alberca. TERAPEUTA: Victoria. RESERVACIONES: Paseo de la Reforma 500, Juárez;

T. (55) 5230 1818