MEX-DOH

MEX-DOH
Uno de los aeropuertos con mayor crecimiento del mundo.
Julio 16, 14
Fotografías por:

Cuando uno pasa por el aeropuerto de Doha, DOH, se encuentra de todo: latinos, europeos, estadounidenses, asiáticos y, desde luego, árabes. Pero casi ninguno está aquí para quedarse, la mayoría llega a Qatar sólo en conexión. Uno de los aeropuertos con mayor crecimiento del mundo necesita una ampliación. 

 

21 millones de pasajeros cada año.

Sirve a 35 aerolíneas.

 

Qatar Airways vuela directo a Buenos Aires, Barcelona, París, Frankfurt, Londres y São Paulo y puede conectar a los viajeros con múltiples ciudades de África, Medio Oriente y Asia en tan sólo una escala.

Hay tres mezquitas en el aeropuerto.

Hoy, el DOH tiene sólo una pista, aunque es una de las más largas del mundo.

 

El nuevo aeropuerto (Hamad International) recibirá desde el primer día, 29 millones de pasajeros al año. Sin embargo, algunos problemas de logística y seguridad han retrasado su apertura. El DOH quedará limitado para los vuelos locales.

 

Conexiones

Doha es un aeropuerto eficiente. La mayoría de los vuelos desembarca en tierra y los pasajeros son llevados a las distintas terminales mediante un sistema muy funcional de autobuses. Cada pasajero lleva una carta de embarque marcada con un color que identifica su terminal de destino, en pocas palabras, no hay manera de perderse.

 

Entrada y salida

No es necesario pasar migración en Doha, simplemente hay que cruzar un filtro de seguridad antes de entrar a la terminal. De todas maneras es  necesario revisar con la aerolínea, si hay algún requerimiento especial pues varían según las nacionalidades.

 

¿Qué comprar?

La terminal de conexiones tiene en medio un gran centro comercial y aunque la mayoría de los pasajeros está sólo de paso es difícil resistirse a los precios que ofrece. El tabaco es casi 50% más barato que en Europa, por lo que muchos fumadores hacen aquí su gran compra.

 

VIP

Para los viajeros que utilizan Business o Primera clases de Qatar Airways hay un terminal especial vip, totalmente aislada. Para los que viajan en conexión, sin importar la clase, Qatar ofrece un programa en conjunto con las aerolíneas para que los pasajeros pernocten en Doha, sin costo extra. Una buena oportunidad para ver la ciudad que quiere ser sede del Mundial 2022.