El nuevo Design Museum de Londres

El nuevo Design Museum de Londres
Uno de los museos de diseño contemporáneo más importantes del mundo abre sus puertas al público después de 10 años.
Noviembre 30, 16
Fotografías por: Cortesía

Dedicado a todas las faces del diseño, desde arquitectura y moda, hasta gráfico, industrial y de producto, el Museo de Diseño en Londres abrió al público la semana pasada. Tuvimos la suerte y la gran oportunidad de presenciar la apertura en su nueva casa en High Street Kensignton en West London.

 

 

Este edificio emblemático de 1960 fue transformado en un museo moderno para el siglo XXI por el equipo de diseño liderado por John Pawson, encargados de mantener la esencia y calidad espacial de origen. Al estar presentes en la apertura nos emociona platicarles lo que vimos en el recorrido privado que nos dio Alice Black, directora diputada del museo. 

 

 

10,000m2 de espacio son los necesarios para alojar las colecciones permanentes y temporales, así como ofrecer un espacio de aprendizaje para talleres, un auditorio con capacidad para 200 personas. Dos tiendas, una cafetería, un restaurante, una librería y un lounge privado para miembros.  

 

 

 

En la planta baja está la colección temporal Beazley Designs of the Year, la cual celebra el diseño que promueve el cambio, el que da acceso y apertura innovativa, así como diseñadores que capturan el espíritu coyuntural que vivimos hoy en día. Nos orgullece saber que escogieron una pieza del diseñador mexicano Fransisco Cancino de la marca Yakampot. 

 

 

 

 

 

 

En el primer piso está la exposición Fear and Love: reacciones de un mundo complejo que presenta once instalaciones nuevas de los diseñadores y arquitectos del momento que provocan al espectador con sus creaciones más innovadoras. Exploran el espectro de los problemas que definen nuestro tiempo, problemas que inspiran miedo y amor. Esta exposición aspira a capturar la conexión cultural y poner a debate la ideología moderna. 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce a Mimus el robot, uno de nuestras piezas favoritas creada por Madeline Gannon. Mimus tiene la capacidad de sentir y responder la presencia de las personas. El concepto viene de generar la empatía y compañía entre los humanos y las máquinas. 

 

 

 

Por último, el segundo piso presenta la exposición Designer Maker User: más de 1000 objetos de los siglos XX y XXI, que demuestran cómo se ha desarrollo el diseño. 

 

 

 

 

Y bueno, cómo olvidar la parada obligada a la tienda, curada con los mejores libros y objetos de diseñadores emergentes y marcas establecidas. ¡Vas a querer comprar todo!