7 destinos, 19 spas

7 destinos, 19 spas
Una guía breve pero totalmente consentidora de siete destinos en la República Mexicana.

Vuelve a la vida

El deleite puro y el placer más grande: pasarse un día de spa. Porque sabemos que varios de nuestros lectores son fanáticos de darse un gustito de vez en cuando (o muy seguido), de relajarse, renovarse, y salir como nuevos, decidimos compartirles nuestra lista de spas favoritos en México. A disfrutar. 

 

Acapulco

Spa:   Banyan Tree Spa

Dónde:  Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco 

Por qué lo escogimos:  los hoteles Banyan Tree presumen (y con razón) los mejores spas en el mundo. Sus técnicas son impecables, y todas las terapeutas son tailandesas o entrenadas en Tailandia. Cada uno de los tratamientos emplea aromaterapia, con el propósito de que el efecto sea integral. Las cabinas tienen vista a los jardines que rodean el hotel.

Tratamiento insignia:  el Royal Banyan es un tratamiento que se puede encontrar en todos los spas Banyan Tree, y es sencillamente delicioso. Las fuertes manos de la terapeuta deshacen nudos conforme se mueven por el cuerpo, aliviando la tensión muscular y mejorando la circulación. Además, se utiliza una bolsita con hierbas calientes.

Duración:  60 o 90 minutos.

Reservas:  T. (744) 434 0130 

Cancún

Spa:   Kayantá Spa

Dónde:  Ritz-Carlton Cancún

Por qué lo escogimos:  en uno de los hoteles más bonitos de Cancún está uno de los mejores spas de la ciudad. El spa es chico y acogedor, tiene un área de relajación previa, sauna y jacuzzi. Hay tratamientos que cambian según la temporada (y constantemente hay promociones). El servicio es impecable y la mayoría de los tratamientos, masajes y faciales tiene inspiración en tradiciones precolombinas. Se recomienda reservar con anticipación. 

Tratamiento insignia:  el masaje Kayantá es, sin duda alguna, la estrella de este spa. Combina varias técnicas, como reflexología, movimientos terapéuticos, aromaterapia y masaje sueco. Es la opción ideal si lo que se busca es salir revitalizado y relajado. 

Duración:  80 minutos.

Reservas:  T. (998) 881 0808

Spa:   Coral Beach Gem Spa

Dónde: Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa

Por qué lo escogimos: éste es uno de los spas más grandes de México. Tiene un circuito de hidroterapia en 10 pasos que llega a durar casi dos horas, y sólo eso sería (casi) suficiente. Después se pasa a un área de relajación, donde te colocan un cuello caliente con aromaterapia, y así, ya en pleno estado meditativo, es hora del masaje o el tratamiento que se haya seleccionado. 

Tratamiento insignia: este spa está enfocado en el poder de las gemas, y en el masaje Séptima Maravilla se utilizan por completo. Se colocan cuarzos en los siete chacras del cuerpo y a la vez se da un profundo masaje relajante con aromaterapia. Delicioso. 

Duración: 80 minutos.

Reservas: T. (998) 881 32 00

Cuernavaca

Spa:   Misión del Sol

Dónde: Misión del Sol Resort & Spa, Cuernavaca 

Por qué lo escogimos: está muy cerca de la ciudad de México, no es un spa dentro de un hotel, más bien es un hotel que gira alrededor de su spa. Todo lo que hay en Misión del Sol está pensado para el disfrute y la relajación del huésped: desde el temazcal y los tratamientos hasta la comida que se sirve.

Tratamiento insignia: puede que no sea para todos, pero definitivamente la especialidad es un ritual de temazcal seguido por un masaje holístico. El ritual es guiado por un chamán; una vez que se sale del temazcal, se recibe un masaje que trabaja con la armonía del cuerpo y termina de relajar los músculos. 

Duración: se puede elegir de 60 o 90 minutos.

Reservas: T. (777) 321 0999

Ciudad de México

Spa:  Four Seasons

Dónde: Hotel Four Seasons Ciudad de México

Por qué lo escogimos: porque es un spa de ciudad que se siente fuera de la ciudad. Está escondido dentro del hotel, es pequeño pero cómodo e íntimo, con áreas exteriores. El servicio está a la altura del hotel y los tratamientos son creativos y específicos. Vale la pena llegar más temprano para disfrutar de la alberca.

Tratamiento insignia: el masaje Holístico Prehispánico es perfecto para relajar el cuerpo y la mente, y devolverle la energía perdida. La terapeuta empieza realizando una limpia, a la que le sigue un brebaje de chocolate y mezcal. El masaje completo se realiza con romero y mezcal y proceso de alineación de los chacras. Una experiencia total. 

Duración: 50 u 80 minutos.

Reservas: T. (55) 5230 1818

Spa:  Alameda

Dónde: Hotel Hilton Mexico City Reforma

Por qué lo escogimos: por la cercanía con todas las atracciones del centro de la ciudad, el espacio es pequeño pero funciona. Tiene terraza y alberca, sus cabinas e instalaciones son cómodas y las terapeutas son verdaderas expertas. 

Tratamiento insignia: además de sus faciales con productos Natura Bissé, uno de sus clásicos es el Ritual Místico Mexicano, que incluye ingredientes usados por las culturas prehispánicas de México, como romero, árnica, copal y toronjil. Es una combinación de exfoliación, envolvente y masaje con compresas de hierbas. 

Duración: 60 minutos.

Reservas: T. (55) 5130 5300, ext. 4600

Spa:  aWay Spa

Dónde:  W Mexico City

Por qué lo escogimos:  tiene un menú supercompleto, al que se le van añadiendo nuevos tratamientos o promociones según la temporada. Sus instalaciones son cómodas y modernas y además tiene vapor, sauna, jacuzzi y temazcal, sí, temazcal en el corazón de Polanco. 

Tratamiento insignia:  más allá de sus masajes, nos encantan sus faciales (más de nueve opciones diferentes), entre ellos el Away Facial, que es un tratamiento personalizado según tus necesidades; el The Hangover Facial, que incluye masaje de pies y antimigraña, y el Desintoxicante, para limpiar y purificar la piel de la cara. 

Duración: a partir de 50 minutos.

Reservas:  T. (55) 9138 1881

Spa:  Remède Spa 

Dónde:  The St. Regis Mexico City

Por qué lo escogimos:  la vista de Paseo de la Reforma y la fuente de la Diana Cazadora que se ve desde el piso 16 es única, su ubicación es privilegiada, mientras que el espacio es blanco y ordenado como el hotel. Todos sus tratamientos son personalizados, según las necesidades del cliente. Tiene muy buenos productos y un salón de belleza. 

Tratamiento insignia:  más que un masaje el ritual curativo La Luna es una experiencia completa que combina una exfoliación corporal, una envoltura antioxidante, una máscara para oxigenar y un masaje relajante, así como un masaje de cuero cabelludo y un tratamiento de parafina en pies y manos.

Duración:  120 minutos.

Reservas:  T. (55) 5228 1828

Los Cabos

Spa:  Spa de las Ventanas

Dónde:  Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos 

Por qué lo escogimos:  el spa de este hotel —uno de los mejores del país— pasó por una renovación hace unos años, y las mejoras se notan. Tienen varias cabinas para tratamientos y una palapa al aire libre para que uno se relaje antes o después del tratamiento. Las cabinas tienen regadera al aire libre y jardín privado, y además hay dos cabinas para tratamiento en pareja. 

Tratamiento insignia:  el tratamiento Aqua Therapy es holístico y relajante, diferente. Uno es sumergido por la terapeuta en una cápsula que simula un capullo, donde el agua caliente se mezcla con agua fría que cae como lluvia mientras se disfruta de un masaje en los hombros y cabeza. Durante el tiempo que dura el tratamiento, la presión y la temperatura del agua cambian constantemente. 

Duración:  se puede elegir de 60 o 90 minutos.

Reservas:  T. (624) 144 2800

 

Spa:  Auriga Spa & Fitness

Dónde:  Capella Pedregal, Cabo San Lucas

Por qué lo escogimos:  pocos spas pueden presumir unas instalaciones tan espectaculares y espaciosas —10 000 m2 con vista al mar— como el Auriga. Los productos que usan son orgánicos, además éste es un spa multipremiado en todo el mundo por su filosofía enfocada en la energía y la naturaleza.

Tratamiento insignia:  siguiendo el ritmo de la naturaleza, ofrece una serie de tratamientos que tienen que ver con el ciclo lunar. Luna Nueva, por ejemplo, revitaliza el cuerpo y la mente con algas y eucalipto, además de una envoltura y un masaje; Luna Creciente combina masaje de pies, exfoliación con sales marinas, miel y rosas, mascarilla de barro y un masaje enfocado en las articulaciones.

Duración:  120 minutos.

Reservas:  T. (624) 163 4350

Spa:  One&Only Spa at Palmilla 

Dónde:  One&Only Palmilla

Por qué lo escogimos: el destino y el hotel se encuentran en nuestro top 10, el spa no podía ser menos. Es uno de esos lugares donde uno entra y se olvida del mundo exterior. Las cabinas son como pequeñas villas privadas, la música es relajante y el ambiente rodeado de naturaleza.

Tratamiento insignia: el Watsu se da en una alberca de agua tibia al aire libre. Allí, a modo de ritual, se aplican diferentes técnicas de shiatsu, elongación, estiramiento y relajación. Todo con los ojos cerrados, flotando en el agua, dejándose guiar por la terapeuta. Al final, ya fuera del agua, se da un masaje de espalda y hombros. Es perfecto para relajar la mente y el cuerpo.

Duración: 150 minutos. 

Reservas: T. (624) 146 7000

Riviera Maya

Spa:  Aroma Spa

Dónde: Hotel Esencia, Riviera Maya

Por qué lo escogimos: si el Esencia se caracteriza por sentirse como un hotel pequeño y acogedor, su spa no es la excepción. El spa es un casita maya que ofrece a los huéspedes una serie de tratamientos que rescatan también técnicas y productos locales. 

Tratamiento insignia: aunque hay masajes clásicos, vale la pena optar por lo más original, el temazcal. La experiencia puede ser un reto para algunos, pues hay que aguantar el calor pero los resultados son muy gratificantes. Después, un masaje relajante es perfecto para terminar totalmente relajado.

Duración: 130 minutos.

Reservas: T. (984) 873 4830

 

Spa:  Grand Velas Spa

Dónde: Grand Velas Riviera Maya

Por qué lo escogimos: no por nada Virtuoso eligió a este spa como el mejor del mundo en 2010. Sus instalaciones son impresionantes en tamaño y lujo, y lo mejor es que los huéspedes pueden disfrutarlas incluso sin solicitar ningún tratamiento. Tienen cuarto de hielo, de barro, una gran variedad de albercas y regaderas y hasta una terapia de luces de colores.

Tratamiento insignia: El Camino de un Caballero tal vez suena demasiado formal para llamar a una serie de tratamientos especialmente pensados para los hombres y sus necesidades, pero sin duda es una buena idea. La experiencia puede incluir un facial, un masaje y una terapia de Thai-Atsu. 

Duración: depende de los tratamientos.

Reservas: T. (322) 226 8689

Spa:  Kinan Spa

Dónde:  Hotel Maroma, Riviera Maya

Por qué lo escogimos:  la construcción de Kinan Spa está completamente separada del resto del hotel, por lo que uno se siente aislado y relajado con nada más llegar. Los espacios de áreas húmedas son pequeños y muchos están al aire libre, con lo que se disfruta del entorno medio selvático que rodea las instalaciones.

Tratamiento insignia:  para consentirse al máximo lo mejor es pedir un tratamiento Luna y Estrellas. Es exactamente eso: un masaje nocturno y con vista al mar, perfecto para quedar relajadísimo antes de irse a dormir. Otra muy buena idea es probar su bar de barros en el sauna y el vapor (barro maya, barro negro, barro rojo y barro verde) pues cada uno está pensado para una condición específica.

Duración:  se puede elegir de 60 o 90 minutos.

Reservas:  T. (998) 872 82 00

Spa:  Sense

Dónde:  Rosewood Mayakoba, Riviera Maya

Por qué lo escogimos:  una no-tan-pequeña isla que es un spa: suficiente razón para elegirlo. Las áreas húmedas son amplias y muy modernas, pero las cabinas se encuentran separadas y tienen vista a los manglares, una verdadera delicia. Y ojo: el gimnasio, que se encuentra dentro del spa, es lo suficientemente espectacular para que hasta el más flojo tenga ganas de usarlo.

Tratamiento insignia:  el Ritual Maya de Desintoxicación utiliza hierbas locales para limpiar el cuerpo en una experiencia relajante. El ritual incluye un envuelto corporal en barro con romero y eucalipto, una terapia de exfoliación y un masaje de piedras. Y para los que prefieren el dulce, también ofrecen un tratamiento que se basa completamente en chocolate.

Duración:  2 horas 30 minutos.

Reservas:  T. (984) 875 8000

Riviera Nayarit

Spa: Spa Grand Velas Riviera Nayarit 

Dónde:  Grand Velas Riviera Nayarit

Por qué lo escogimos:  está calificado como uno de los mejores spas de México, y basta entrar para entender por qué. No sólo sus masajes y tratamientos son deliciosos, sino que antes de pasar a ellos, te relajan el cuerpo con un circuito de hidroterapia de una hora, que incluye vapor, sauna, agua fría y agua caliente. Ofrecen diferentes “rituales”, paquetes hechos a la medida, donde masaje, exfoliación y tratamiento van juntos. 

Tratamiento insignia:  lo más recomendable es dejar que los expertos escojan un tratamiento, pero si hay que decidirse por uno, el “Cora” es un masaje profundo, movido y energético, que se utiliza para estimular la percepción sensorial. La presión suele ser de media a alta, y ayuda a eliminar la tensión muscular casi por completo. A pesar de ser tan movido, uno termina completamente relajado.

Duración:  80 minutos.

Reservas:   T. (322) 226 8677

Tres spas que no están en hoteles (en el DF)

Porque no todos nuestros spas favoritos están en nuestros hoteles favoritos y, a veces, uno quiere consentirse cerca de casa, recomendamos estos spas en la ciudad de México. 

 

Spa by Liverpool 

Nadie pensaría que al interior del tradicional Liverpool de Polanco se encuentra este remanso de paz. Una vez adentro, en el último piso de la tienda, el spa cuenta con cabinas y un ritual hidrotermal —se pasa por sauna, vapor, ducha fría y varias piscinas con diferentes temperaturas—. Todos los detalles están cuidados, desde la música hasta la aromaterapia (aunque algunos, como la pantalla post o la camilla con calor resultan excesivos). En general, la experiencia es muy buena (y uno sale directo a la sección de muebles para hacer una compra de ocasión). 

Mariano Escobedo 425, Polanco

T. (55) 5328 6530

 

Jiva

En pleno San Ángel, pero se siente como si uno hubiera salido de la ciudad de México. El lugar es minimalista:: el cemento y varias plantas son la única decoración. Más que un spa, Jiva es un centro de sanación. Se dan desde masajes, faciales, envolventes y diferentes tratamientos hasta clases de yoga y talleres. Te curan de dentro hacia fuera. 

Cracovia 72, San Ángel

T. (55) 5550 9909

 

Xanalar Spa 

Se busca que éste sea un santuario, ubicado en el poniente de la ciudad. El spa cuenta con 11 cabinas distintas y se ofrecen masajes, envolturas, faciales, tratamientos personalizados dirigidos a partes específicas del cuerpo, tratamientos estéticos e incluso algunos pensados específicamente para jugadores de golf. Utilizan productos Natura Bissé y Guinot. 

Av. Vasco de Quiroga 3900, torre B, 4o. piso, Santa Fe

T. (55) 5292 9128   

7 destinos, 19 spas
Una guía breve pero totalmente consentidora de siete destinos en la República Mexicana.
Junio 6, 14
Fotografías por:
Ilustraciones de Suntur
Ilustraciones de Suntur

Vuelve a la vida

El deleite puro y el placer más grande: pasarse un día de spa. Porque sabemos que varios de nuestros lectores son fanáticos de darse un gustito de vez en cuando (o muy seguido), de relajarse, renovarse, y salir como nuevos, decidimos compartirles nuestra lista de spas favoritos en México. A disfrutar.

 

Acapulco

Spa:  Banyan Tree Spa

Dónde: Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco

Por qué lo escogimos: los hoteles Banyan Tree presumen (y con razón) los mejores spas en el mundo. Sus técnicas son impecables, y todas las terapeutas son tailandesas o entrenadas en Tailandia. Cada uno de los tratamientos emplea aromaterapia, con el propósito de que el efecto sea integral. Las cabinas tienen vista a los jardines que rodean el hotel.

Tratamiento insignia: el Royal Banyan es un tratamiento que se puede encontrar en todos los spas Banyan Tree, y es sencillamente delicioso. Las fuertes manos de la terapeuta deshacen nudos conforme se mueven por el cuerpo, aliviandola tensión muscular y mejorando la circulación. Además, se utiliza una bolsita con hierbas calientes.

Duración: 60 o 90 minutos.

Reservas: T. (744) 434 0130

Cancún

Spa:  Kayantá Spa

Dónde: Ritz-Carlton Cancún

Por qué lo escogimos: en uno de los hoteles más bonitos de Cancún está uno de los mejores spas de la ciudad. El spa es chico y acogedor, tiene un área de relajación previa, sauna y jacuzzi. Hay tratamientos que cambian según la temporada (y constantemente hay promociones). El servicio es impecable y la mayoría de los tratamientos, masajes y faciales tiene inspiración en tradiciones precolombinas. Se recomienda reservar con anticipación.

Tratamiento insignia: el masaje Kayantá es, sin duda alguna, la estrella de este spa. Combina varias técnicas, como reflexología, movimientos terapéuticos, aromaterapia y masaje sueco. Es la opción ideal si lo que se busca es salir revitalizado y relajado.

Duración: 80 minutos.

Reservas: T.(998) 881 0808

Spa:   Coral Beach Gem Spa

Dónde:Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa

Por qué lo escogimos:éste es uno de los spas más grandes de México. Tiene un circuito de hidroterapia en 10 pasos que llega a durar casi dos horas, y sólo eso sería (casi) suficiente. Después se pasa a un área de relajación, donde te colocan un cuello caliente con aromaterapia, y así, ya en pleno estado meditativo, es hora del masaje o el tratamiento que se haya seleccionado.

Tratamiento insignia:este spa está enfocado en el poder de las gemas, y en el masaje Séptima Maravilla se utilizan por completo. Se colocan cuarzos en los siete chacras del cuerpo y a la vez se da un profundo masaje relajante con aromaterapia. Delicioso.

Duración:80 minutos.

Reservas:T. (998) 881 32 00

Cuernavaca

Spa:   Misión del Sol

Dónde:Misión del Sol Resort & Spa, Cuernavaca

Por qué lo escogimos:está muy cerca de la ciudad de México, no es un spa dentro de un hotel, más bien esun hotel que gira alrededor de su spa. Todo lo que hay en Misión del Sol está pensado para el disfrute y la relajación del huésped: desde el temazcal ylos tratamientoshasta la comidaque se sirve.

Tratamiento insignia:puede que no sea para todos, pero definitivamente la especialidad es un ritual de temazcal seguido por un masaje holístico. El ritual es guiado por un chamán; una vez que se sale del temazcal, se recibe un masaje que trabaja con la armonía del cuerpo ytermina de relajar los músculos.

Duración:se puede elegir de60 o 90 minutos.

Reservas:T. (777) 321 0999

Ciudad de México

Spa:  Four Seasons

Dónde:Hotel Four Seasons Ciudadde México

Por qué lo escogimos:porque es un spa de ciudad que se siente fuera de la ciudad. Está escondido dentro del hotel, es pequeño pero cómodo e íntimo, con áreas exteriores. El servicio está a la altura del hotel y los tratamientos son creativos y específicos. Vale la pena llegar más temprano para disfrutar de la alberca.

Tratamiento insignia:el masaje Holístico Prehispánico es perfecto para relajar el cuerpo y la mente, y devolverle la energía perdida. La terapeuta empieza realizando una limpia, a la que le sigue un brebaje de chocolate y mezcal. El masaje completo se realiza con romero y mezcal y proceso de alineación de los chacras. Una experiencia total.

Duración:50 u 80 minutos.

Reservas:T. (55) 5230 1818

Spa: Alameda

Dónde:Hotel Hilton Mexico City Reforma

Por qué lo escogimos:porla cercanía con todas las atracciones del centro de la ciudad, el espacio es pequeño pero funciona. Tiene terraza y alberca, sus cabinas e instalaciones son cómodas y las terapeutas son verdaderas expertas.

Tratamiento insignia:además de sus faciales con productos Natura Bissé, uno de sus clásicos es el Ritual Místico Mexicano, que incluye ingredientes usados por las culturas prehispánicas de México, como romero, árnica, copal y toronjil. Es una combinación de exfoliación, envolvente y masaje con compresas de hierbas.

Duración:60 minutos.

Reservas:T. (55) 5130 5300,ext. 4600

Spa: aWay Spa

Dónde: W MexicoCity

Por qué lo escogimos: tiene un menú supercompleto, al que se le van añadiendo nuevos tratamientos o promociones según la temporada. Sus instalaciones son cómodas y modernas y además tiene vapor, sauna, jacuzzi y temazcal, sí, temazcal en el corazónde Polanco.

Tratamiento insignia: más allá de sus masajes, nos encantan sus faciales (más de nueve opciones diferentes), entre ellos el Away Facial, que esun tratamiento personalizado segúntus necesidades; el The Hangover Facial, que incluye masaje de piesy antimigraña, y el Desintoxicante, para limpiar y purificar la pielde la cara.

Duración: a partir de 50 minutos.

Reservas: T. (55) 9138 1881

Spa:  Remède Spa

Dónde: The St. Regis Mexico City

Por qué lo escogimos: la vista de Paseo de la Reforma y la fuentede la Diana Cazadora que se ve desde el piso 16 es única, su ubicación es privilegiada, mientras que el espacio es blanco y ordenado como el hotel. Todos sus tratamientos son personalizados, según las necesidades del cliente. Tiene muy buenos productos y un salón de belleza.

Tratamiento insignia: más queun masaje el ritual curativo La Lunaes una experiencia completa que combina una exfoliación corporal, una envoltura antioxidante, una máscara para oxigenar y un masaje relajante, así como un masaje de cuero cabelludo y un tratamiento de parafina en piesy manos.

Duración: 120 minutos.

Reservas: T. (55) 5228 1828

Los Cabos

Spa: Spa de las Ventanas

Dónde: Las Ventanas al Paraíso, Los Cabos

Por qué lo escogimos: el spa de este hotel —uno de los mejores del país— pasó por una renovación hace unos años, y las mejoras se notan. Tienen varias cabinas para tratamientos y una palapa al aire libre para que uno se relaje antes o después del tratamiento. Las cabinas tienen regadera al aire libre y jardín privado, y además hay dos cabinas para tratamiento en pareja.

Tratamiento insignia: el tratamiento Aqua Therapy es holístico y relajante, diferente. Uno es sumergido por la terapeuta en una cápsula que simulaun capullo, donde el agua caliente se mezcla con agua fría que cae como lluvia mientras se disfruta de un masaje en los hombros ycabeza. Durante el tiempo que dura el tratamiento, la presión y la temperatura del agua cambian constantemente.

Duración: se puede elegir de 60o 90 minutos.

Reservas: T. (624) 144 2800

 

Spa: Auriga Spa & Fitness

Dónde: Capella Pedregal, Cabo San Lucas

Por qué lo escogimos: pocos spas pueden presumir unas instalaciones tan espectaculares y espaciosas —10000 m2con vista al mar— como el Auriga. Los productos que usan son orgánicos, además éste es un spa multipremiado en todo el mundo por su filosofía enfocada en la energía y la naturaleza.

Tratamiento insignia: siguiendo el ritmo de la naturaleza, ofrece una serie de tratamientos que tienen que vercon el ciclo lunar. Luna Nueva, por ejemplo, revitaliza el cuerpo y lamente con algas y eucalipto, ademásde una envoltura y un masaje; Luna Creciente combina masajede pies, exfoliación con sales marinas, miel y rosas, mascarilla de barro y un masaje enfocado en las articulaciones.

Duración: 120 minutos.

Reservas: T. (624) 163 4350

Spa: One&Only Spa at Palmilla

Dónde: One&Only Palmilla

Por qué lo escogimos:el destino y el hotel se encuentran en nuestro top 10, el spa no podía ser menos. Es uno de esos lugares donde uno entra y se olvida del mundo exterior. Las cabinas son como pequeñas villas privadas, la música es relajante y el ambiente rodeado denaturaleza.

Tratamiento insignia:el Watsu seda en una alberca de agua tibia alaire libre. Allí, a modo de ritual, se aplican diferentes técnicas de shiatsu, elongación, estiramiento y relajación. Todo con los ojos cerrados, flotandoen el agua, dejándose guiar por la terapeuta. Al final, ya fueradel agua,se da un masaje de espalda y hombros. Es perfecto para relajar la mentey el cuerpo.

Duración:150 minutos.

Reservas:T. (624) 146 7000

Riviera Maya

Spa: Aroma Spa

Dónde:Hotel Esencia, Riviera Maya

Por qué lo escogimos:si el Esenciase caracteriza por sentirse como un hotel pequeño y acogedor, su spa noes la excepción. El spa es un casitamaya que ofrece a los huéspedesuna serie de tratamientos querescatan también técnicas y productos locales.

Tratamiento insignia:aunque hay masajes clásicos, vale la pena optar por lo más original, el temazcal. La experiencia puede ser un reto para algunos, pues hay que aguantar elcalor pero los resultados son muy gratificantes. Después, un masaje relajante es perfecto para terminartotalmente relajado.

Duración:130 minutos.

Reservas:T. (984) 873 4830

 

Spa:  Grand Velas Spa

Dónde:Grand Velas Riviera Maya

Por qué lo escogimos:no por nada Virtuoso eligió a este spa como el mejor del mundo en 2010. Sus instalaciones son impresionantes en tamaño y lujo, y lo mejor es que los huéspedes pueden disfrutarlas incluso sin solicitar ningún tratamiento. Tienen cuarto de hielo, de barro,una gran variedad de albercas y regaderas y hasta una terapia de luces de colores.

Tratamiento insignia:El Camino de un Caballero tal vez suena demasiado formal para llamar a una serie de tratamientos especialmente pensados para los hombres y sus necesidades, pero sin duda es una buena idea. La experiencia puede incluir un facial, un masaje y unaterapia de Thai-Atsu.

Duración:depende de los tratamientos.

Reservas:T. (322) 226 8689

Spa: Kinan Spa

Dónde: Hotel Maroma, Riviera Maya

Por qué lo escogimos: la construcción de Kinan Spa está completamente separada del resto del hotel, por lo que uno se siente aislado y relajado con nada más llegar. Los espacios de áreas húmedas son pequeños y muchos están al aire libre, con lo que se disfruta del entornomedio selvático que rodea las instalaciones.

Tratamiento insignia: para consentirse al máximo lo mejor es pedir un tratamiento Luna y Estrellas. Es exactamente eso: un masaje nocturno y con vista al mar, perfecto para quedar relajadísimo antes de irse a dormir. Otra muy buena idea es probar su bar de barros en el sauna y elvapor (barro maya, barro negro, barro rojo y barro verde) pues cada uno está pensado para una condición específica.

Duración: se puede elegir de 60o 90 minutos.

Reservas: T. (998) 872 82 00

Spa: Sense

Dónde: Rosewood Mayakoba,Riviera Maya

Por qué lo escogimos: una no-tan-pequeña isla que es un spa: suficiente razón para elegirlo. Las áreas húmedas son amplias y muy modernas, pero las cabinas se encuentran separadas y tienen vista a los manglares, una verdadera delicia. Y ojo: el gimnasio, que se encuentradentro del spa, es lo suficientemente espectacular para que hasta el más flojo tenga ganas de usarlo.

Tratamiento insignia: el Ritual Maya de Desintoxicación utiliza hierbas locales para limpiar el cuerpo en una experiencia relajante. El ritual incluyeun envuelto corporal en barro con romero y eucalipto, una terapia de exfoliación y un masaje de piedras.Y para los que prefieren el dulce, también ofrecen un tratamiento que se basa completamente en chocolate.

Duración: 2 horas 30 minutos.

Reservas: T. (984) 875 8000

Riviera Nayarit

Spa: Spa Grand Velas Riviera Nayarit

Dónde: Grand Velas Riviera Nayarit

Por qué lo escogimos: está calificado como uno de los mejores spas de México, y basta entrar para entender por qué. No sólo sus masajes y tratamientos son deliciosos, sino que antes de pasar a ellos, te relajan el cuerpo con un circuito de hidroterapia de una hora, que incluyevapor, sauna, agua fría y agua caliente. Ofrecen diferentes “rituales”, paquetes hechos a la medida, donde masaje, exfoliación y tratamiento van juntos.

Tratamiento insignia: lo más recomendable es dejar que los expertos escojan un tratamiento, pero si hay que decidirse por uno, el “Cora” es un masaje profundo, movido y energético, que se utiliza para estimular la percepción sensorial. La presión suele ser de media a alta, yayuda a eliminar la tensión muscular casi por completo. A pesar de ser tan movido, uno termina completamente relajado.

Duración: 80 minutos.

Reservas:   T. (322) 226 8677

Tres spas que no están en hoteles (en el DF)

Porque no todos nuestros spas favoritos están en nuestros hoteles favoritos y, a veces, uno quiere consentirse cerca de casa, recomendamos estos spas en la ciudad de México.

 

Spa by Liverpool

Nadie pensaría que al interior del tradicional Liverpool de Polanco se encuentra este remanso de paz. Una vez adentro, en el último piso de la tienda, el spa cuenta con cabinas y un ritual hidrotermal —se pasa por sauna, vapor, ducha fría y varias piscinas con diferentes temperaturas—. Todos los detalles están cuidados, desde la música hasta la aromaterapia (aunque algunos, como la pantalla post o la camilla con calor resultan excesivos). En general, la experiencia es muy buena (y uno sale directo a la sección de muebles para hacer una compra de ocasión).

  • Mariano Escobedo 425, Polanco

  • T. (55) 5328 6530

 

Jiva

En pleno San Ángel, pero se siente como si uno hubiera salido de la ciudad de México. El lugar es minimalista:: el cemento y varias plantas son la única decoración. Más que un spa, Jiva es un centro de sanación. Se dan desde masajes, faciales, envolventes y diferentes tratamientos hasta clases de yoga y talleres. Te curan de dentro hacia fuera.

  • Cracovia 72, San Ángel

  • T. (55) 5550 9909

 

Xanalar Spa

Se busca que éste sea un santuario, ubicado en el poniente de la ciudad. El spa cuenta con 11 cabinas distintas y se ofrecen masajes, envolturas, faciales, tratamientos personalizados dirigidos a partes específicas del cuerpo, tratamientos estéticos e incluso algunos pensados específicamente para jugadores de golf. Utilizan productos Natura Bissé y Guinot.

  • Av. Vasco de Quiroga 3900, torre B, 4o. piso, Santa Fe

  • T. (55) 5292 9128