Estos son los 10 mejores países para visitar (según el hombre que ha recorrido todo el mundo)

Estos son los 10 mejores países para visitar (según el hombre que ha recorrido todo el mundo)
Probablemente no haya mejor opinión que la de este hombre que hoy, a sus 40 años, presume un título de viajero sin límites.
Septiembre 23, 16
Fotografías por: Creative Commons, Gunnar Garfors, Flickr y Pixabay

Si bien es cierto, el viaje es uno de los vehículos más esenciales para emprender la búsqueda. Para fortuna del viajero, existen tantos sitios en el mundo como para deducir que no se pueden recorrer todos en una vida pero que sin duda, nos podemos recorrer a nosotros mismos, enteramente, a través de ellos.

 

Tan fácil como preguntárselo al hombre que ha recorrido todo el mundo, es decidirse a elegir algunos de los destinos más bellos del planeta para emprender esa búsqueda. Con tan solo 37 años, el noruego Gunnar Garfors logró visitar en 2013 los 198 países, no sin por supuesto imprimirlo en un libro de viajes y compartirnos una lista con sus favoritos a través de su sitio web

 

 

 

 

Ya sea por sus incontables detalles embelesos, o su capacidad para asombrarnos, estos espacios figuran sin duda como los escenarios ideales para abrazar memorias; una práctica, acaso, que viajeros como Garfors nos recomiendan hacer a través de la intuición y no con una guía turística.

 

La selección de Garfors presume algunos paisajes ya conocidos y otros más remotos pero igualmente espectaculares. Estos son diez de los que te recomienda visitar en tu próxima aventura:

 

 

Rumania

 

Recomienda especialmente Transilvania. Una región histórica que presume apabullantes castillos y montañas. No puedes irte sin visitar, también, Bucarest, la capital de Rumania, donde encontrarás una de la mejores cervezas del mundo.

 

 

 

Islandia

 

Islandia es sin lugar a dudas uno de los mejores países para visitar. No en vano poseen innumerables escenarios de la naturaleza que no imaginaríamos encontrar en un territorio tan gélido. Por ejemplo sus termales naturales, donde puedes entrar con tu traje de baño mientras tu cabello se congela.

 

 

 

Madagascar

 

Garfors afirma que las opciones gastronómicas en Madagascar –especialmente en Antananarivo– son de clase mundial. Siendo uno de los países “megadiversos”, no sorprende encontrarnos con muchos lémures.

 

 

Vietnam

 

Este es uno de los países más amistosos del mundo. El delta del río Mekong es imperdible, y sobre el mismo puedes encontrar sus espectaculares mercados flotantes.

 

 

 

Kiribati

 

Un archipiélago de inevitables escenarios paradisiacos donde es posible perderse. Las playas de sus 16 atolones son de las más hermosas y silenciosas del mundo. Este es uno de los sitios que corre peligro de desaparecer debido al cambio climático. Aprovéchalo antes de que el mar lo cubra todo.

 

 

 

Sierra Leone

 

En África existen innumerables paisajes que no necesitan de una infraestructura moderna para simplemente ser maravillosos. En Sierra Leone te esperan playas increíbles, pueblos idílicos y gente muy amable.

 

 

 

Noruega

 

Preciosas montañas, fiordos, cascadas inimaginables y magníficos glaciares abundan en Noruega, especialmente en su costa noreste. Es uno de los mejores lugares para ver auroras boreales.

 

(Foto: Andrés Nieto Porras)

 

 

Kyrgyzstan

 

Un lugar con insuperable riqueza cultural, liderada por sus antiguos imperios. En este sitio todavía se estila (y se respeta) “secuestrar” a una muchacha en caballo y casarse con ella (obviamente con su consentimiento). En sus lares, se dice, habitan chicas hermosas, sin mencionar que su vodka es de clase mundial.

 

(Foto: Thomas Depenbusch)

 

 

Uruguay

 

El segundo país más pequeño de Sudamérica es también uno de los sitos ideales para conocer el continente. No dejes de visitar Montevideo y sus numerosas playas.

 

(Foto: Flickr / Vince Alongi)

 

 

Nueva Zelanda

 

En nueva Zelanda encuentras la ciudad con mejor calidad del mundo: Auckland. Disfruta de sus montañas y lagos, pero también de sus playas blancas, negras y doradas; todo tipo de deportes acuáticos y actividades que probablemente no sabías que existían.