¡Feliz cumpleaños #150, Canadá!

¡Feliz cumpleaños #150, Canadá!
Este año, la capital canadiense se convertirá en una fiesta interminable gracias a una serie de eventos culturales, gastronómicos y deportivos que no puedes perderte.
Febrero 22, 17
Fotografías por: Cortesía

Gestionar una celebración grande, audaz, fresca e incluyente. Esta es la misión de #Ottawa2017, una iniciativa de la capital canadiense que busca convertir el 150 aniversario de Canadá en una experiencia inolvidable para locales y visitantes.¿Cómo? con un programa de más de 150 eventos que se realizarán a lo largo del año en forma de festivales, conciertos, colaboraciones internacionales y activaciones de espacios públicos.

 

Estos son algunos de los eventos más esperados de #Ottawa2017:

 

Red Bull Crashed Ice

Después de recorrer Francia, Finlandia y Estados Unidos, este evento llega a la capital canadiense para una dósis más de adrenalina, velocidad y los mejores patinadores extremos del mundo.

 

¿Cuándo? 3 y 4 de marzo.

 

 

Kontinuum

La estación principal de la nueva línea del metro de la ciudad (LRT) se convertirá en una experiencia sensorial única gracias al estudio multimedia Modern Factory. Un imperdible para todos los amantes del arte digital.

 

¿Cuándo? de finales de junio a principios de septiembre.

 

 

La Machine

La compañía de teatro callejero con sede en Nantes (Francia) llega por primera vez a norteamérica con un original espectáculo protagonizado por impresionantes máquinas a gran escala.

 

¿Cuándo? del 27 al 30 de julio.

 

 

Canada´s Table

Wellington Street será sede de una cena a cargo de diez chefs locales y diez chefs invitados provenientes de distintas regiones de Canadá. David Hawksworth (de Hawksworth & Nightingaleson en Vancouver) y Scott Vivian (de Beast Restaurant en Toronto) son algunos de los nombres más esperados para esta noche gastronómica.  

 

¿Cuándo? 27 de agosto.

 

 

Ignite 150

Se trata de una serie de actividades artísticas (y gratuitas) en distintos rincones de la ciudad, desde danza contemporánea en las fuentes de Rideau Hall hasta proyecciones de cine al aire libre.

 

¿Cuándo? todo el año.

 

 

Para conocer más acerca de #Ottawa2017 y todos los eventos que forman parte de la celebración, visita ottawa2017.ca