5 galerías emergentes en Barcelona

5 galerías emergentes en Barcelona
y lo que expondrán artistas menores a 35 años en el marco del Festival Art Nou.
Julio 26, 16
Fotografías por: Art Barcelona/Art Nou

 

ADN Galería

Fundada en el 2003, uno de sus propósitos ha sido crear vínculos entre arte, política y sociedad. Ubicada en el famoso barrio de L´Eixample, también se enfoca en el coleccionismo emergente. La actual exposición es Buenas intenciones, de Núria Güell, artista altamente politizada nacida en Girona y uno de cuyos objetivos es poner en entredicho la ética de las instituiciones. Es recordada por su proyecto Ayuda humanitaria, donde al cubano que le escribiera "la carta de amor más bonita del mundo" le ofrecía matrimonio para facilitar su emigración legal. ¿Puede ser el matrimonio una forma de activismo? Parte del contrato era que una vez obtenidos los papeles, firmaban el divorcio. En Buenas intenciones muestra hasta dónde éstas pueden ser una trampa, una fachada, y su crítica apunta, por lo regular, al estado y a las sociedades occidentales.

adngaleria.com

 

 

N2 Galería

En la calle Enric Granados, al igual que la ADN, esta galería abrió en octubre de 2005. Exhibe, casi por igual, artistas españoles y extranjeros, consolidados y emergentes. En estos momentos exponen a Joan Saló, originario de Igualda, con Hic-Stans, un término en latín que alude a lo inabarcable del espacio. Sus cuadros dan esa sensación de grandeza, de tendencia al infinito; abstractos pero con una tendencia clara, comulgan con las ideas del Leviathan de Hobbes o El Aleph de Borges.

n2galeria.com

 

 

La Escocesa, Centre de Creació

La Escocesa es un espacio muy distinto al de otras galerías; no en el mero centro artístico, sino cerca de la periferia; no artistas que garantizan sumas de dinero, sino colectivos a veces sin mucho nombre, pero con marcada vocación social. Mireia Terrado fue una de las artistas representadas en este festival con Acepciones. Cómo representar una idea, consistente en imágenes que representan el trabajo de campo que hizo en el río Llobregat.

laescocesa.org

mireiaterrado.com

 

 

Galería Trama

Creada en 1991, su apuesta directa es el arte contemporáneo. Normalmente participa con ferias internacionales y otras galerías españolas. La actual exposición, Gramáticas complementarias, la realizan Joan Cabrer y el colectivo Di+La, seleccionados por un concurso de pintura y fotografía hecho por la propia galería. En su muestra, el color es lo principal: una explosión de éste, en una propuesta bastante llamativa, inusual por lo demás, plasmada en diversos lienzos.

galeriatrama.com

 

 

Galeria Estrany - de la Mota

Lleva 10 años de ser un referente del cruce entre lo que se produce en Europa y en España; un espacio basado en el intercambio. Gerard Ortín presenta Vijfhoek, proyecto que realizó al este de Ámsterdam, un lugar donde había una planta electrica de la cual se extrajo arena. Su propósito, un walk-performance, es recorrer lugares al tiempo que preguntarse por lo tóxico en la naturaleza.

estranydelamota.com

 

 

Revisa la lista completa de galerías y exposiciones que forman parte del Festival Art Nou aquí.