Ruta de Guadalajara a Careyes

Ruta de Guadalajara a Careyes
Esta parte de la costa del Pacífico es una de las más hermosas y exclusivas del país. 
Noviembre 18, 14
Fotografías por:

Guadalajara

Ésta es la tercera ciudad más grande del país. Aquí hay que detenerse a visitar sus andadores; pasear por la clásica Plaza del Mariachi; visitar el Instituto Cultural Cabañas, diseñado por Manuel Tolsá y con murales de José Clemente Orozco; y, sobre todo, a comer una torta ahogada y otras delicias jaliscienses.

 

Comala

Conocida como el Pueblo Blanco, por el color de las fachadas de sus casas con tejas rojas, este Pueblo Mágico es famoso, sobre todo, por haber sido inmortalizado por Juan Rulfo. El centro es ideal para buscar sombra del calor, y la Ex Hacienda de Nogueras –hoy en día un centro cultural– es una parada imperdible. Si se llegara a pasar aquí la noche, quienes tengan un espíritu aventurero, deben aprovechar y acercarse al volcán de Colima.

 

Manzanillo

Uno sabe que está llegando a uno de los puertos más importantes del país cuando el paisaje cambia por uno verdoso y el sol sea constante. Manzanillo es famoso no sólo por sus hermosas playas, sino por sus numerosas y creativas formas de cocinar el pez vela. Así que ahí hay que detenerse a comer algo, además de descansar un rato en la playa.

 

Costa Careyes

Uno de los secretos mejor guardados de las playas mexicanas. En primavera, es sede de una de las ferias de arte más esperadas: Arte Careyes. La subasta es imperdible, no sólo por lo emocionante de las compras, sino también porque parte de las ganancias son destinadas al sustento de esta playa. Ya aquí, hay que visitar la Copa del Sol o ver un juego de polo. En la zona se pueden realizar actividades como esnorquel y buceo, golf, o entregarse al turismo gastronómico.

 

 

Salida: Guadalajara

Destino: Costa Careyes

Carretera: Barra de Navidad-Puerto Vallarta

Distancia: 632 km

Dónde dormir:

Casitas de las Flores

Km 53 Carretera Barra de Navidad- Puerto Vallarta

casitacareyes.com