Cuatro hoteles sustentables en medio de la naturaleza

Cuatro hoteles sustentables en medio de la naturaleza
Hoteles que cuidan el ambiente, a sus huéspedes y se encuentran en sitios naturales envidiables.
Septiembre 12, 14
Fotografías por:

Verana

El de playa

Dónde: Yelapa, México.

Niños: no.

Comida: mexicana.

Ambiente: romántico. Para llegar hay que tomar un vuelo, un paseo en bote, luego en mula para llegar al acantilado donde descansan las pequeñas “casitas”. El diseño es rústico pero cuidado, algunas de las habitaciones no tienen paredes y están completamente abiertas. Se puede realizar snorkel, kayak, tomar clases de yoga, leer en su biblioteca, o tener una lectura de tarot. 

Por qué: el hotel está completamente aislado y rodeado de selva. El diseño busca no ser intrusivo.  Verana trata de ahorrar energía donde sea posible, por lo que no hay televisión, y cuando se puede, se utilizan velas en lugar de luz eléctrica. 

T. +1 310 455 2425;

verana.com

 

Tierra Patagonia Hotel & Spa

El de aventura 

Dónde: Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

Niños: sí.

Comida: tres comidas al día incluidas en la tarifa.

Ambiente: Tierra Patagonia se encuentra cerca de Lago Sarmiento, el lago más grande del Parque Nacional en el que se aloja, en un punto muy austral del planeta. El hotel tiene 37 habitaciones y 3 suites, todas con vista al lago. Se pueden organizar excursiones guiadas a los diferentes atractivos del parque. 

Por qué: el Parque Nacional Torres del Paine es una Reserva de la Biósfera de la unesco. Aquí se pueden visitar atractivos en cuatro ecosistemas distintos. 

Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile; 

T. +56 (2) 2207 8861;

tierrapatagonia.com 

 

h2 Hotel

El de vinos

Dónde: Sonoma County, California. 

Niños: sí.

Comida: SpoonBar, de productos locales y carta de vinos de productores sustentables. A cargo del chef Louis Maldonado. 

Ambiente: divertido, juvenil, de diseño. Ubicado en una rica región vinícola, se puede ir de un viñedo al que sigue, hacer caminatas o pasear en el centro de Healdsburg. 

Por qué: todo el hotel está pensado para ser sustentable desde sus cimientos. El edificio tiene una certificación leed Gold, además cuenta con paneles solares para calentar el agua. Para moverse en la ciudad, se prestan bicicletas a los huéspedes. La decoración de las habitaciones es de comercio justo. Ser verde es el motivo de existir de este hotel.

219 Healdsburg Avenue, Healdsburg, California; T. +1 (707) 431 2202;

h2hotel.com

 

Miraval 

El de bienestar

Dónde: Tucson, Arizona.

Niños: no.

Comida: un menú saludable de ingredientes orgánicos y locales. 

Ambiente: predomina el bienestar, la terapia meditativa, espiritual y física. Muchos de los huéspedes van a tratar de mejorar, con una idea en específico (como bajar de peso) o a desconectarse por completo. Todo el hotel tiene espectaculares vistas del Desierto de Sonora. 

Por qué: en el hotel se trabaja a la par con la naturaleza del desierto para mejorar el estilo de vida de sus huéspedes, ya sea haciendo caminatas o terapia con caballos, mejorar la alimentación y fomentar un estilo de vida más activo y consciente. 

5000 E. Via Estancia Miraval,

Tucson, Arizona; T. +1 (520) 825 4930;

miravalresorts.com

 

El itinerante 

Hay que pensarlo como un retiro espiritual, pero de lujo. Escape to Shape es un hotel/spa itinerante creado por especialistas en yoga, bienestar y nutrición. Cada viaje, siempre a un destino distinto –como Laos, Camboya e Indonesia– incluye las comidas (pensando en tener experiencias auténticas y saludables), un programa de ejercicios y recorridos por la ciudad. Lo más importante es siempre tener un conocimiento deinsider de los lugares que se visita, evitar los espacios turísticos y que la experiencia sea lo más auténtica posible, mientras se fomenta la salud. Se puede saber más en escapetoshape.com