KIAF Seúl 2015

KIAF Seúl 2015
Una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Asia. 
Octubre 7, 15
Fotografías por: Cortesía

Desde hace 14 ediciones, la Feria Internacional de Arte de Corea (KIAF) atrae a cientos de entusiastas del mundo del arte contemporáneo con la intención de fortalecer el consumo local y convertiste en un referente del mercado asiático.  

 

KIAF Seúl funge como un puente entre las visiones de Oriente y Occidente en torno al arte.

 

En su edición 2015, la Feria cuenta con más de 180 galerías participantes provenientes de 20 países. Japón es el invitado de honor de este año, representado por 20 prestigiosas galerías entre las que destacan Mizuma Art Gallery, Kenji Taki Gallery y Galerie Tokyo Humanite.

 

KIAF Seúl reconoce el trabajo de icónicos japoneses como Yoshitomo Nara, Kohei Nawa y Kishio Suga.  Algunas de las galerías a seguir en materia de arte contemporáneo internacional incluyen a 313 Art Project (Corea), Able Fine Art (Nueva York), AP Contemporary (Hong Kong) y Baudoin Lebon (París).

 

Dentro de las colecciones se encuentra la obra de artistas consagrados como Andy Warhol, Nam June, Yayoi Kusama, Damien Hirst y Tracey Emin.

 

Una de las novedades de este año es la apertura de una sala especial dedicada a exhibir piezas de escultura, instalación y manifestaciones experimentales.

 

El programa incluye diversas lecturas sobre estrategias de inversión en arte, tendencias de mercado y pintura tradicional Coreana.

 

 

KIAF 2015, del 7 al 11 de octubre, Centro de convenciones COEX salas A y B, kiaf.org