Top 5 de Frieze London hasta ahora

Top 5 de Frieze London hasta ahora
Comienza una de las ferias de arte más importantes del mundo. La edición número 14 de Frieze London empezó hoy. Aristas, galeristas y coleccionistas de arte se juntarán una semana para vivir intensamente la energía real a través del arte. ¡Hay mucho que ver!
Octubre 6, 16
Fotografías por:

En tiempos políticos de tanta incertidumbre, en el Reino Unido como en muchos países donde estamos viviendo momentos sociales tumultuosos, el arte expresa su máxima fuerza y voz. Post-brexit, terrorismo, elecciones de Estados Unidos, desastres naturales... todo suma para que artistas emergentes e icónicos de todos lados reflejen creativamente este contexto que afecta globalmente. 

 

Más de 160 galerías de arte contemporáneo presentan en Regent's Park.  Se anticipa un ambiente diferente al de otros años, ya que la gente no sabe bien qué esperar, sólo disfrutar de nuevo el trabajo de más de 1000 artistas. Al final, para eso son las ferias. 

 

Foto @alexandraposterbennaim

 

Estaremos viendo en redes sociales miles de fotos y momentos clave de Frieze London. Mientras te dejo el top 5 de los booths más populares hasta ahora.

 

1. Michael Werner

Siempre ha seducido a las personas por su elegante mezcla de artistas que son leyenda como James Lee Byars, junto con una ola de jóvenes emergentes como Enrico David. 

Foto @goartnow

 

2. P.P.O.W

Una de mis galerías newyorkinas favoritas, presenta un arte feminista en retrospectiva de los 60s hasta hoy en día. 

 

Foto @friezeartfair

 

3. Victoria Miro

Espacio de 3 artistas top: Yayoi Kusama, Grayson Perry y Chantal Joffe. 

 

Foto @culturerow

 

4. Lisson Gallery

Esta galería captó la atención de la gente por la monumental pieza de Anish Kapoor. 

 

Foto @stephenbriars1

 

 

5. Timothy Taylor 

Dedicado al artista Eddie Martinez, originario de Brooklyn. Su trabajo seduce un balance entre lo delicado y lo exhuberante. 

 

Foto @contemporiarty

 

Bonus: Todo mundo está hablando del artista Philippe Parreno quien reveló su instalación "Turbine Hall" para el Tate Modern. 

 

Foto: @telegraph

 

Conoce cuáles son nuestros eventos favoritos de octubre, más festivales de música, cine y arte.