Fiesta regia en Monterrey

Fiesta regia en Monterrey
Los regios son de carrera larga y estas opciones harán del fin de semana algo para repetirse.
Marzo 8, 16
Fotografías por: Cortesía / Travesías

Una ley no escrita en Monterrey dice que los tragos comienzan a tomarse a la medianoche. Así que si comienzas el día virgen de alcohol, lo indicado es un buen desayuno para darle proteínas y vitaminas al cuerpo. Uno de los mejores sitios para comenzar es el Hotel Habita Monterrey, donde puedes pedir un machacado norteño si el hambre lo amerita, o bien, unos huevos pochados con quinoa y espárragos, si no quieres algo tan sustancioso. El pool bar y su estupenda vista obligarán a tomarse la primera cerveza del fin de semana.


El precopeo requiere de una buena cantina y las mejores están en San Pedro Garza García. El Botanero Moritas es un superclásico (en abril estrena sucursal sobre avenida Eugenio Garza Sada) que ofrece buenas botanas, cerveza muy fría y el feeling de un lugar que lleva décadas haciendo felices a los regios y a los visitantes ocasionales.

 

Otro must es La Félix, de Grupo Pangea, en Plaza 401. La decoración del lugar merece varios likes, al igual que los tragos y algunos platos, como los tuétanos a las brasas. Además, en las tardes de cantina, de lunes a jueves, las cervezas y cocteles están al 2 x 1 de 4 a 8 pm, lo que se agradece al doble si hay juego de los Tigres.


Para bailar, el Strana San Pedro parece no tener rival. Este antro –hermano del Strana de Puerto Vallarta– presume una iluminación espectacular con todo y su candil enorme. Aquí se viene a bailar música electrónica, a echarse unos tragos y dejar que los DJs mantengan la fiesta por horas. Y si quieres ligar, este es el sitio para toparte con regias muy regias o lo mismo, en su versión masculina.


Otro buen sitio para bailar es Dorothy; apenas abrió en diciembre pasado, en la Plaza O2 en San Pedro, pero ya es uno de los consentidos de la zona. Ya sea que el encargado de las mezclas sea el DJ residente o uno invitado, el buen nivel de la fiesta permanece alto hasta el día siguiente.


El Pepper Kitchen Bar es una de las terrazas con más onda de Monterrey. Los martinis son de agasajo y siempre hay un DJ invitado a cargo de la música en el rooftop. Se trata de un after perfecto que bien puede ser la elección para toda la noche.

 

Lee: Un Monterrey de sabores renovados

 

El Café Iguana sigue siendo un obligado de los que aman el rock y quieren ver a una banda consolidada, o bien, conocer las nuevas propuestas locales. Surgió en los noventa y desde entonces sigue con una oferta de cerveza y rock en el Barrio Antiguo. Otro foro rockero es Escena, una sala de conciertos en el centro de Monterrey.


Si te amanece, lo mejor es volver a empezar en Galo Kitchen –en Santa Catarina– tiene una vista formidable y un brunch (con mimosas al 2 x1 los sábados) para iniciar otra jornada regia en Monterrey.