25 destinos Travesías

25 destinos Travesías
3 años, 25 destinos. La vuelta al mundo a través de nuestras crónicas y fotos.
Agosto 18, 16
Fotografías por:

Hace tres años inauguramos una nueva etapa y desde entonces, cada mes, en nuestra portada, un personaje nos acompaña. Desde chefs hasta surfers, pasando por varios barbudos, una enóloga, una fotógrafa y hasta un campeón de ski nos fueron contando de destinos tan lejanos como Kyoto, Teherán, Groenlandia y San Petersburgo. Para este número especial celebramos esas 25 caras Travesías que nos acompañaron estos años (¡y esperamos que vengan muchas más!).

 

 

Ciudad de México

 

Nuestro primer experimento sonoro nos llevó a estos nueve personajes de la industria de la música, quienes compartieron su visión sobre los viajes, la música y la vida.
Nueve deliciosas pláticas.

 

 

Viajeros acústicos: 

Plática con Valerie Miranda y Camilo Lara

Plática con otros músicos

 

Fotos: Camilo Christen y Diego Berruecos

 

 

Tulum, México

 

Hace diez años no había electricidad, mucho menos turistas. Hoy parece una extensión de Brooklyn, con bares, restaurantes y hoteles que atienden a los viajeros más exigentes.
Ésta es la nueva cara de Tulum.

 

 

Riviera maya, el regreso al origen

 

Fotos: Javier Sirvent

 

 

Medellín, Colombia

 

Una crónica de Daniel Rivera Marín, que nos contó cómo esta ciudad se reinventó a sí misma, dándole la vuelta a su mala fama y convirtiéndose en laboratorio urbano —fotografiado por Diego Berruecos.

 

 

La transformación de Medellín

 

 

Buenos Aires, Argentina

 

Volvimos a la capital argentina, pero esta vez con la misión de descubrir su vida nocturna, que empieza tardísimo y termina cuando el sol ya está arriba.
Fue Diego César el encargado de reportar esta fiesta interminable.

 

 

Ciudad de tugurios y palacios

 

Fotos: Félix Busso

 

 

Montevideo, Uruguay

 

Ignorada por la mayoría de los viajeros, esta capital tiene una personalidad que no se parece a nada en el continente.
Nora Vera preparó 16 recomendaciones que sirvieron de guía para nuestros lectores.

 

 

16 imperdibles de Montevideo

 

Fotos: Ester Kolber

 

Sao Paulo, Brasil

 

Con la excusa del mundial de futbol nos fuimos a recorrer Brasil de la mano de puros locales. En esta crónica Daniel Nunes Gonçalves nos presenta ese São Paulo joven y vibrante que no para ni de día ni de noche.

 

 

La vida nocturna de Sao Paulo

 

Fotos: Anna Carolina Negri

 

 

Montreal, Canadá

 

Más que estar de visita uno querría vivir en Montreal, a pesar del invierno, y si no nos creen, pregúntenle a Issa Plancarte quien con todo y el frío se enamoró de esta encantadora ciudad francófona.

 

 

Montreal y Quebec: la vida bajo cero

 

Fotos: Diego Berruecos

 

 

Groenlandia

 

El único rincón del planeta que sale ganando con el calentamiento global es esta remota y gigantesca isla donde gracias a los deshielos cada vez hay más tierra cultivable. Debbie y David fueron hasta allá para contarnos.

 

 

Los verdaderos colores de Groenlandia

 

 

San Petersburgo, Rusia

 

Palacios, cúpulas doradas y estaciones de metro que parecen un museo, ese es el San Petersburgo que descubre Silvina Pini en una escapada por el glorioso pasado de los zares (con joyas y pinturas incluidas).

 

 

Entre los zares y el soviet

 

Fotos: Max Sher

 

 

Tokio, Japón

 

Jardines, museos, pequeños cafés que parecen salidos de un cuento y barras de sushi que son tan solemnes como un templo. Adriana Lerma nos demuestra el lado más delicado de la capital más grande del planeta.

 

 

El nuevo paraíso de las compras

 

Fotos: Gui Martínez

 

 

Kyoto, Japón 

 

Los que saben dicen que es la ciudad más hermosa del mundo. Lo que sabemos nosotros es que Kyoto es la mejor manera de enamorarse para siempre de Japón. Encantadoramente bipolar, entre la modernidad y la tradición.

 

 

Carta de amor a Japón

 

Fotos: Gui Martínez

 

 

Teherán, Irán

 

Al pie de los montes Elburz, como en una especie de limbo temporal, la capital iraní parece deseosa de conectarse con el resto del mundo. Hasta allá fueron Debbie y David, siempre primero, para hacer contacto y traernos la historia.

 

 

¡Bienvenidos a Irán!

 

 

Tel Aviv, Israel

 

Entre el Mediterráneo y el Medio Oriente, en una eterna zona de conflicto, la vida en Tel Aviv se vive cada día como si fuera el último, por eso, Guido Piotrkowski nos contó en esta historia que no hay mejor ciudad para la fiesta.

 

 

La cara cosmopolita de Israel

 

Fotos: Yadid Levy

 

 

Costa Amalfitana, Italia

 

Posiblemente la ruta más envidiable, desde Positano hasta Ischia, pasando por Ravello, Capri y Anacapri.
Javier Belmont fue el encargado de sacrificarse y compartir un gran álbum de recuerdos con sus fotografías. 

 

 

Postales de la Costa Amalfitana

 

Fotos: Javier Belmont

 

 

Costa Azul, Francia

 

Cuando publicamos esta historia de Mari Ángeles Gallardo, el restaurante Mirazur y su chef, el argentino Mauro Colagreco, aún no sonaban tanto. Hoy, en el puesto seis de la lista mundial de World 50 Best, es una parada obligada del sur de Francia.

 

 

Del huerto a la mesa

 

Fotos: Javier Belmont

 

 

París, Francia

 

Para vivir la Ciudad Luz desde el ángulo de la moda no se nos ocurrió nada mejor que pedirle a un fashionista —¿quién mejor que Antonio González de Cosío?— que nos enseñara la verdadera ruta de los insiders. Éste fue el resultado.

 

 

París à la mode

 

Fotos: Javier Belmont

 

 

Madrid, España

 

Cualquier excusa es buena, y esta vez qué mejor que volver a Madrid de la mano de Marcela Baruch, una superexperta en gastronomía y vinos para conocer la nueva oferta en restaurantes y bares. Difícil pensar un plan mejor este verano.

 

 

Capital gastronómica que se renueva

 

Fotos: Cristina Candel

 

 

Zimbabwe, África

 

El cliché reza: los más amigables de África. Y cuando llegaron a Harare, Debbie y David se dieron cuenta de que tal vez no era ningún cliché. Puro optimismo en esta crónica que nos enseña una nación con un nuevo y brillante futuro.

 

 

Road trip por Zimbabwe

 

 

Johannesburgo, Sudáfrica

 

Casi nadie le tiene paciencia: tiene mala fama y los viajeros pasan de largo, pero la gran ciudad de los diamantes oculta también el espíritu joven y progresista que terminará por cambiar Sudáfrica. Bienvenidos a la desconocida Jozi. 

 

 

De camino por el sur

 

Fotos: Anthony Bila

 

 

Cape Town, Sudáfrica

 

Pocas ciudades pueden presumir de tal belleza geográfica, siempre custodiada por la espectacular Table Mountain. Además, un espíritu propositivo combinado con gastronomía, vinos y naturaleza hacen que cualquiera desee vivir acá. 

 

 

Cabo Woodstock, símbolo de la juventud rebelde sudafricana 

 

Fotos: Alyson Smith

 

 

Park City, Estados Unidos

 

El más grande resort de ski de Norteamérica no presume sólo tamaño, sino también paisajes, pistas infinitas, góndolas y lifts y la famosa champagne snow que hace que los expertos vengan de lejos para disfrutarla.

 

 

Justo en el blanco

 

Fotos: Alberto Newton

 

 

Vancouver, Canadá

 

Le pedimos a Andrea Marván que nos contara, ¿qué hay para hacer en el patio trasero de tu ciudad? Y sí, sentimos mucha envidia después de leer esta historia que demuestra que Vancouver tiene el mejor jardín de juegos.

 

 

Vancouver al natural

 

Fotos: Ben Giesbrecht

 

 

Guadalajara, México

 

Con la apertura de Casa Fayette, decidimos que era tiempo de volver a la capital tapatía, pero esta vez buscando sus mejores espacios gastronómicos.

Éste fue el delicioso, y nada dietético, resultado.

 

 

Los nuevos sabores de Guadalajara

 

Fotos: Ana Topoleanu

 

 

Puerto Escondido, México

 

Con la excusa de conocer el hotel Escondido, nos fuimos a Puerto y nos pasamos una semana viendo surfers, tomando el sol y probando delicias culinarias en una de las playas más relajadas del país.

 

 

El lado escondido de Puerto

 

Fotos: Felipe Luna

 

 

Ciudad de México

 

Cada tanto nos gusta hacer una pausa y ser turistas en nuestra propia ciudad: nuevas propuestas gastronómicas, galerías, museos recién inaugurados, tiendas de diseño y de moda conforman este recorrido por la CDMX.

 

 

Gastronomía

Salir de noche

Compras

 

Fotos: Diego Berruecos